Quantcast

Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

Los números 901 son números de teléfono que se te cobran

Números 901 teléfono cobran

Como recalca la propia OCU, si llamas a números de teléfono que empiezan por 900 o por 800, te saldrá gratis, porque paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan numeración 800/900 para prestar servicios de información, atención a clientes y asistencia técnica de forma gratuita para el cliente y con un número nacional.

Sin embargo, los números 901 han sido utilizados habitualmente por la Administración pública, y cuando marcas un 901, eres tú quien paga una parte de la llamada (el importe que originalmente equivalía al coste de una llamada local) y el propietario del número paga el resto. El problema es que las tarifas a los 901 se han congelado o, incluso, han subido, y resultan elevadas.