Hechos históricos falsos: Hitler ganó una elección y demás

-

Son muchos los hechos históricos falsos que se han paseado a lo largo los tiempos como verdaderos e irrefutables. Sin embargo, con la avanzada tecnología e investigadores, se ha podido llegar a las pruebas contundentes de lo real. Ahora bien, puede separarse lo ficticio de lo cierto, y que no se mezclen las cosas.

Algunas historias, las han dado a conocer los libros y demás periódicos. Por el hecho de tratarse de ello, fueron tomadas, desde un principio, como fuentes totalmente ciertas. Aunque, muchas de las veces se formaron como inventos propios y el cine o la literatura, lo difundieron por el tiempo como tal. Es por eso, que resulta importante que sepas cuales son.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

9
’Y sin embargo, se mueve’

Hechos históricos falsos: Hitler ganó una elección y demás

Jamás se lograron encontrar pruebas que diera por hecho la adjudicación a Galileo Galilei, su tan aclamada frase célebre. La misma se trata de: ‘Y sin embargo, se mueve’. Afirmando que el planeta se movía, algo totalmente innovador para la época y que, a todos nosotros, nos parece tan simple.

Supuestamente, la habría dicho cuando se vio obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, luego de estar juzgado por la Inquisición. Uno de los tantos hechos históricos falsos. En la actualidad, hay historiadores que creen la invención de esta frase se debió al flamante escritor e historiador danés, Giuseppe Baretti. La misma se acuñó en su increíble escrito que se tituló Biblioteca italiana, editado el año 1757.

[nextpage title= "10"]

Publicidad