Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud. Lo que comemos, lo que bebemos y otros hábitos pueden influir de forma negativa o positiva en nuestra salud y en la forma en que nos sentimos. Por eso hoy vamos a repasar cosas peores que el tabaco y que forman parte de nuestra vida diaria.
Afortunadamente por fin hemos entendido las consecuencias tan negativas que tiene el tabaquismo para nuestra salud y para la salud de los que nos rodean. De ahí que muchas personas hayan buscado ayuda para dejar de fumar. Pero además del tabaco, también hay otros hábitos que deberíamos abandonar si queremos cuidar de nuestra salud.
[nextpage title= “1”]

5Cocinar con aceites de baja calidad
El aceite es un ingrediente esencial en la cocina, pero tienes muchas opciones entre las que elegir. Muchos eligen el aceite de girasol por ser más barato, pero ahora hay mucha más variedad como el aceite de coco, el de aguacate o incluso la mantequilla. Pero no son todo lo sanos que deberían ser y las grasas que aportan al organismo no siempre son recomendables.
Los especialistas aconsejan cocinar siempre con aceite de oliva lo más virgen posible. No sólo aporta beneficios al organismo, sino que además cuanto menos tratado haya sido menos sustancias químicas tendrá y por tanto menos nocivo resultará para el organismo. Es un elemento esencial en la dieta mediterránea que no debería faltarte en casa.
[nextpage title= “6”]





