La situación de Ousmane Dembélé era uno de los temas más candentes y que tenían con suma importancia encima de las oficinas del FC Barcelona. El jugador acababa contrato con los culés en 2022, y aunque sus lesiones lastraron mucho las negociaciones, con la llegada de Xavi se le empujó por ofrecerle un nuevo contrato. Pero el guion ha dado un vuelco tremendo para la entidad: Dembelé ha decidido rechazar la oferta y no renovará.
Y es que el francés, desde que llegó al FC Barcelona, está perdido. Por lo que la solución y la decisión tomada por el mismo futbolista es la de no renovar con los azulgrana y salir lo antes posible de la Ciudad Condal, con la mente puesta en este próximo mercado de invierno. Es verdad que con sus diversas lesiones son varios los clubes que se han retirado de la puja, pero igualmente Ousmane Dembélé tiene algunas novias de suma consideración. Lo repasamos.
5La Juventus también vuelve a por él

Hasta su reaparición en liga la pasada semana, Dembélé había debutado en la temporada en el duelo de Champions contra el Dinamo de Kiev, y había dejado buenas sensaciones. El galo no se había podido vestir de corto hasta ese momento debido a otra lesión sufrida durante la Eurocopa el pasado verano, la cual le obligó a pasar por el quirófano.
Es por esto que, con la buena imagen dada, los que le seguían el rastro ahora ven su oportunidad para hacerse con él. Otro de ellos (y por el momento el último más serio) es el que tiene que ver con la Juventus de Turín. Los 'bianconeri' no lo están pasando muy bien esta temporada, en parte por la salida de Cristiano Ronaldo, que complicó muy mucho la situación del conjunto turinés.
Es verdad que en el lado económico han ganado, puesto que sus arcas no estaban en su mejor momento, pero en el deportivo hizo mucho daño. De ahí que se busque un jugador de talla mundial que pueda o que intente llenar el vacío del portugués. Y para los italianos, Dembélé es el jugador idóneo. De hecho, estos ya valoraron su incorporación hace dos veranos, pero la pandemia impidió que se pudiera avanzar en un hipotético traspaso. Ahora hay vía libre.