Qué es Minabo y cómo se juega

Pronto llegara Minabo, que sin lugar a dudas, estamos todos a la dulce espera del mismo, porque ya el tráiler ha salido con antelación a su estreno, que aún no se confirma fecha. Continúa leyendo y entérate de que trata y como puedes jugarlo, y tal vez te reflejes en el mismo.

¿Qué es Minabo?

¿Qué Es Minabo?

Minabo es un videojuego que simula la vida social de un nabo, en el que se camina por la línea de la vida mientras éste crece, vive y prospera o posiblemente no, en sus relaciones sociales. Con este se  garantiza una aventura en completo desarrollo para cada vida y cada uno de los personajes generados aleatoriamente.

Con Minabo, cada usuario contara con incentivos para realizar los cambios que desee, cada vez que realice una partida; en donde se está lleno de una aventura con muchas decisiones. Además de que con el videojuego se apoya en los controles sencillos y más accesibles para los usuarios, y aunque varios videojuegos fueron vetados en algunos países, este no es el caso de Minabo.

¿Quién creo Minabo?

Minabo representa el nuevo proyecto Devilish Games, una empresa española, que apuesta a recorrer el ciclo de la vida con un propio nabo para cada usuario. Esta empresa se encuentra afincada en Villena Alicante, su proyecto es curioso y a recorrer el camino con estas hortalizas tan simpáticas y se espera que su lanzamiento sea para la  primavera de próximo año 2022, por medio de Steam; en la computadora.

¿Cómo se juega Minabo?

Como el videojuego es un simulador social donde naces, creces y te desarrollas socialmente, para Minabo la vida inicia al brotar de la tierra, con los días, el tiempo pasa y los pasos que das el usuario decide el ritmo de la vida que quiere llevar en cada momento. Así lo revelo la compañía en Steam, mientras hacia la descripción oficial del mismo. Un dato interesante es que el 36% de los gamers españoles dedica más de cuatro horas a la semana a los videojuegos, ya veremos qué pasa cuando llegue Minabo.

Este nabo debe aprender de las experiencias, rodearse de otros nabos más e interactuar con cada uno de ellos, para así lograr establecer y desarrollar su personalidad. Adquirirá virtudes y defectos, las cuales le afectaran en sus interacciones con los demás a futuro sin lugar a dudas, la construcción de su propio entorno social, cuidando de las relaciones más importantes y apartándose de quienes no se desea tener cerca.

En Minabo, el usuario puede optar entre muchas mascotas-rábano para adoptarlas y con las cuales se puede pasar la vida, formara una familia y también incluso puede tener nabitos, así como querer vivir rápido y fallecer muy joven. Acá hay muchas formas de decidir cómo vivir y lo mejor es que ninguna es la adecuada, sencillamente vives como se te apetezca.

Devilish Games con Minabo narra una aventura muy simpática pero a la vez dura, tal como es la misma existencia; cuando te puedes cuestionar ¿Si cambiarías algo en tu pasado? ¿Qué hubiera pasado si hubiese tratado mal, al amigo de la infancia? ¿Y si paso más tiempo con la familia? Estas y más interrogantes posibles, con el videojuego descubrirás, si decides volver al pasado.

Minabo cuenta con un estilo visual muy atractivo, además de los variados accesorios que son completamente equipables, un sinfín de sombreros más que coleccionables, que le agregan ese toque a la personalidad. Ya que estos causan alteración con muchos efectos en la personalidad, con su uso serás enamoradizo, te odiaran más  y cambiar la esperanza de vida.

En Minabo nada de vidas iguales, no hay dos vidas idénticas y cuando finalices contaras con un resumen y podrás compartir con tus cercanos; para el desarrollo español esta empresa va cobrando importancia en la industria del videojuego. Su éxito más reciente es el veterano estudio Mercury Steam, autores del Metroid Dread, título de Nintendo Switch y aspirante al Juego del Año.

¿Con la llegada de Minabo también llegaron las miles de Bromas?

Para la empresa Devilish Games se esperaba que Minabo diera juego en España, pero no estaban contando que sería la portada en los agregadores de noticias, que su título aparecería en los portales de especialistas de manera tan abrupta y los que no. Pero anda es vano, ya que sus creaciones Onirike, Path to Mnemosyne o King Lucas se han  vendido en todo el planeta y son multiplataforma.

El responsable de este videojuego es David Ferriz y el reconoce que campañas anteriormente lanzadas por ellos como por ejemplo Onirike, estuvieron más planificadas y de manera completamente cuidada. Y con Minabo nos precipitamos y el contar con ayudas adelanto la presentación del mismo, y todo ha salido bien hasta desde el punto de vista en España, ya que cuenta con 60 000 reproducciones.

¿Minabo es un juego con trasfondo?

¿Minabo Es Un Juego Con Trasfondo?

¿Cómo siendo una verdura, especialmente un nabo se puede ser nacer, vivir y finalmente morir? Esa pregunta se la hizo Devilish Games y acabó convirtiéndola en un videojuego por completo. Minabo: A Walk Through Life, tiene más sentido de lo que cree, dándole vida al nabo como ya venimos diciendo cada usuario sale de la tierra, hasta pudrirse y morir.

Saliendo de una plataforma 2D, es la impresión que da, se trata del progreso al caminar e interactuar con otros nabos o incluso puerros en las conversaciones que se van realizando, las cuales como ya sabemos se van forjando con la personalidad del mismo. Todo se hace mientras el personaje anda por el camino, formar su propia familia basándose en las relaciones que logre cosechar en Minabo.

E incluso dejarse llevar por lo acelerado del tiempo y morir antes de lo previsto, el tráiler oficial de su lanzamiento se pudo observar eso; los ciclos vitales son bastante diferentes. Y todo porque cada vez que el nabo muere, nace en la piel de otro nabo muy diferente, además de que cada personaje logra objetos coleccionables en las partidas distintas que los afecta, así de sencillo es Minabo.

En Minabo cada personaje que conoce en el camino el nabo, interactúa con el si lo desea el usuario, por ahora solo pero sin fecha ni plataformas. En resumidas cuentas la vida de una persona llevada a un juego nacer, crecer, desarrollarse y morir.