Puré de calabacín: cómo hacer la cucharada más cremosa del mundo

-

El calabacín es uno de los vegetales de más rápida cocción que puedes utilizar en la cocina. Su alto porcentaje de agua hace que en tiempo récord esté completamente cocido; además, su suave sabor y agradable textura al paladar, lo hacen el alimento ideal para consumir crudo y con apenas algo de aderezo. Usándolo como protagonista principal, es posible lograr platos llenos de sabor y color. Su versatilidad da para todo, y es por ello que para preparar un rico puré, el calabacín dice presente para una increíble cremosidad y sabor.

1
El calabacín: un vegetal del que se aprovecha todo

flor
Foto: Pixabay

Es difícil no amar al calabacín, pues con este vegetal de brillante color verde, es posible preparar los más ricos rollitos rellenos, y también una bechamel light. Aparte de su rico sabor que se adapta a cualquier preparación, el calabacín destaca por su gran utilidad en la cocina.

Es uno de los vegetales que permite ser comido en crudo, cocido, con concha o sin ella. Además, la planta que lo produce es tan bondadosa, que incluso sus flores son 100% comestibles y de gran sabor. Tanto, que comúnmente se consumen fritas o como las utiliza Chicote: para llenar de sabor una paella de arroz con verduras. Del calabacín se aprovecha todo y hoy con esta maravilla de la naturaleza, te mostraré cómo hacer el más delicioso y cremoso puré.  

     

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente