Puré de calabacín: cómo hacer la cucharada más cremosa del mundo

-

El calabacín es uno de los vegetales de más rápida cocción que puedes utilizar en la cocina. Su alto porcentaje de agua hace que en tiempo récord esté completamente cocido; además, su suave sabor y agradable textura al paladar, lo hacen el alimento ideal para consumir crudo y con apenas algo de aderezo. Usándolo como protagonista principal, es posible lograr platos llenos de sabor y color. Su versatilidad da para todo, y es por ello que para preparar un rico puré, el calabacín dice presente para una increíble cremosidad y sabor.

2
Así se hace el puré de calabacín

Puré de calabacín: cómo hacer la cucharada más cremosa del mundo
Foto: Pixabay

El puré de calabacín es un plato de elaboración sencilla, económica y rápida. Los ingredientes que lo constituyen deben ser frescos y de calidad, ya que debido a su sencillez, es cuando precisamente se hace más necesario cuidar todos los aspectos y lograr que el sabor final sea realmente delicioso.

Lo primero será dar una cocción inicial para luego triturar y formar una consistencia cremosa y seductora que hará que todos en casa deseen degustarla. Toma nota de los ingredientes que te mencionaré para ir al paso a paso.

     

Artículo anterior
Artículo siguiente