Las cámaras de los teléfonos móviles cada vez son mejores. En 2015 ya se comenzaron a hacer algunos ajustes en las cámaras nuevas que llegaban a los dispositivos.
Generalmente esta configuración de los dispositivos estaba reservada para cámaras digitales de 200 euros para arriba para conseguir las mejores fotografías.
4Velocidad de obturación para mejorar las fotos con el móvil

La velocidad del obturador es el tiempo que este está expuesto captando la luz. Si pasa mucho tiempo abierto, conseguirá captar la luz. En relación con el ISO, si el obturador pasa mucho tiempo abierto será posible poner bajo el nivel de ISO produciendo el ruido.
Los móviles de hoy en día están capacitados para hacer una fotografía en un rango de 30 segundos hasta 1/4000 segundos (0.00025 segundos). Las exposiciones de varios segundos son muy útiles en caso de tener un trípode donde mantener el móvil y poder hacer fotografías nocturnas. Es posible tomar imágenes rápidas gracias a una exposición corta de unas décimas de segundo que van a capturar la imagen de un movimiento rápido en la escena como es un coche.