Florentino Pérez ya no ficha 'ná': Claves del fracaso de un presidente endiosado

-

Durante muchos años, Florentino Pérez y su Real Madrid no tuvieron un rival de altura en cuanto a política de fichajes y poder económico. Es fácil recordar la época estratosférica en cuanto a llegadas y números de otro planeta, entonces, con los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo Nazario... Sin embargo, en los últimos veranos ha quedado más que claro que clubes como el Manchester City o el PSG están varios pasos por delante del club blanco en este sentido.

De hecho, como bien saben y apuntan en el Santiago Bernabéu, el club francés es una de las peores piedras que se ha encontrado Florentino Pérez en los últimos tiempos. Ya no solo porque es el último gran escollo para aligerar la llegada del soñado Kylian Mbappé, sino porque es el mismo club parisino el que les ha arrancado a jugadores de la casa como Ramos o Achraf, y a otros que el presidente tenía en su mano, como a Donnarumma. Pero, ¿qué es lo que le ocurre? ¿Por qué le cuesta tanto ahora al Real Madrid hacerse con los futbolistas que quiere? Lo repasamos.

4
La última bala del presidente

última acción presidente Mbappé

En este sentido, lo cierto, es que son nombres como los de Vinicius, Rodrygo, Brahim Díaz, Take Kubo o Reinier, entre otros, quienes son los que están encajando en esta nueva dinámica de Florentino Pérez. El problema es que este tipo de operaciones son siempre arriesgadas, y no todas acaban dando el fruto esperado.

Es por esto que el presidente, Florentino Pérez, sigue insistente con Mbappé. Pero no por mucho más insistir se dará el fruto deseado, y sino que se lo digan al Barça con Messi. Eso sí, la situación de Mbappé en el Paris Saint-Germain no es la mejor. Con tan solo un año de contrato restante, el ariete galo sigue sin renovar con la entidad parisina. A pesar de eso, el rendimiento del jugador no ha variado ni con la llegada de otra estrella como es el argentino ni con la coyuntura que vive actualmente en su club.

Las posibilidades del Real Madrid pasan por que dicha situación empeorara y el club de la capital de Francia quiera forzar su salida este mismo verano. De no ser así, a partir del mes de enero, Kylian Mbappé tendrá libertad absoluta para negociar con cualquier club al que se quiera unir a partir de julio de 2022.

Publicidad