La enorme deuda que tiene el Barça con Messi

-

Leo Messi se ha ido y eso es irreversible, por lo que el Barça tendrá que seguir adelante como siempre ha hecho. Demostrando por qué lleva toda una vida siendo uno de los mejores equipos de Europa. Una nueva era sin Messi en la que tienen que poner en práctica aquello de 'los jugadores van y vienen pero no hay nada que esté por encima del club'. O al menos intentarlo.

Uno de los motivos por los que el astro argentino ha abandonado el Barça es la tremenda crisis económica que rodea al club. Los problemas financieros son tales que el equipo no cuenta con la certeza de poder inscribir a los jugadores que acaban de llegar. La marcha de Leo cuenta con multitud de aspectos negativos, y desde el punto de vista económico ahorrar la inmensa cantidad de dinero que cobraba tampoco soluciona demasiado. De hecho, el club culé ha dejado al '10' con una enorme deuda pendiente. Lo repasamos.

2
El Barça le debe 52 millones a Messi perteneciente al salario de la temporada anterior

Tal y como informó el pasado viernes el diario Sport, según fuentes cercanas al Barça y al propio Messi, existe una deuda importante del club con su estrella. Esto quedó en el aire, luego de que el ex presidente Josep María Bartomeu acordó renegociar los contratos con los futbolistas debido al confinamiento y a la detención de LaLiga en su momento. En ese entonces, se acordó un pago aplazado de parte de los salarios.

Pero, ante los hechos ya conocidos, el Barça aún mantiene una deuda con Messi y se trata de la suma de 52 millones de euros. Un monto más que significativo y que también deja ver los problemas financieros que mantiene el club catalán, y que todavía debe resolver.

El argentino ya defiende los colores del PSG, pero ese salario sería de la temporada anterior y el acuerdo al que llegó con Bartomeu. Leo Messi espera con ilusión su debut en el PSG. El argentino firmó un contrato de dos temporadas con el club francés, en el que cobrará alrededor de 40 millones por curso. Pero aún le queda por recibir los pagos que pactó con el Barcelona para espaciar su sueldo de la campaña pasada.

Publicidad
Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad