Quantcast

Instagram Reels al descubierto: así funciona el algoritmo que te hace popular

El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales y búsquedas no suele ser muy conocido, ya que las empresas prefieren mantenerlo en secreto. Uno de los más intrigantes es TikTok y ahora Instagram ha desvelado cómo funciona el algoritmo de la empresa. 

Adam Mosseri, uno de los grandes responsables de Instagram en Facebook ha hecho público un artículo en la red social. Aquí desvela el funcionamiento de los algoritmos para contestar a preguntas típicas como «¿por qué algunos posts tienen más vistas que otros?» y «¿cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?». 

¿Qué son los Reels de Instagram?

Hay que tener claro que los videos de TikTok han atraído a millones de personas tanto jóvenes como adultos que exprimen estos videos en la red social como quieren. Y los Reels consisten en una herramienta que da la posibilidad de subir clips de hasta 15 segundos en Instagram con filtros y herramientas diferentes. Una ventaja de los Reels de Instagram es poder grabar varios segundos, e ir parando el video para conseguir un resultado espectacular. Y es que estos Reels permite cantidad de posibilidades ya que tienes la opción de ir grabando por trozos por lo que podrás cambiarte de ropa, desaparecer, etc. 

Estos Reels de Instagram a diferencia de las Instagram Stories es que los dejas en el feed y compartirlo siempre que quieras, ya que no duran únicamente 24 horas y los puedes encontrar en la nueva pestaña de Instagram. Puedes decidir si quieres compartirlos o no tanto desde el perfil como subiéndolo a tus historias y que estas solo durarán 24 horas. 

Artículo anteriorCómo pasar de PDF a Word
Artículo siguienteQué es LISMI