Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 18:28

Horario de los españoles en Tokio 2020 para el miércoles 28 de julio

La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de este martes 27, ha dejado la tercera medalla para España. Lo consiguió la vasca Maialen Chourraut, que escribió con 38 años una bella página del deporte olímpico español al conquistar la medalla de plata en K1 de piragüismo eslalon. Todo para redondear una colección que ya exhibe metales de los tres colores.

Junto a Maialen, el conjunto nacional español también tuvo de protagonistas a otro de los nombres propios de la jornada: el nadador balear Hugo González de Oliveira, quien terminó sexto en la final de 100 metros espalda. Una fecha que se resolvió muy bien gracias a grandes actuaciones por parte de los nuestros. Pero, ¿qué opciones tienen este miércoles día 28 en Tokio 2020? Conocemos sus horarios.

Maialen Chourraut y Hugo González, los grandes protagonistas de la jornada del martes en Tokio 2020

Maialen Chourraut piragüismo plata Tokio 2020

El martes acababa acaba una nueva jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se presentaba con varias opciones de medalla para la delegación española. Finalmente, una plata cosechada gracias a una impecable actuación de Maialen Chourraut en la final de k1 femenino, logrando la plata y agrandando su leyenda. La guipuzcoana entra al club de los medallistas que han conquistado metal en tres Juegos diferentes: bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio.

Miriam Casillas y Anna Godoy abrieron la jornada con el triatlón femenino, aunque no pudieron resolver el desaguisado de los favoritísimos del masculino. Casillas entró en vigésimo primera posición mientras que Godoy tuvo que abandonar tras ser doblada. El otro fue para la triatleta de Bermudas Flora Duffy.

Después de ver caer a Liliana Baquerizo y Elsa Fernández en voley playa frente a las estadounidenses, llegó un nuevo pinchazo de la selección masculina de hockey, los RedSticks, ante India. Segunda derrota en tres partidos, que les obliga a ganar a Japón. Se pone difícil la fase de grupos para los españoles.

El plato fuerte de la noche fueron las cuatro finales de natación: 200 libres masculino, 100 espalda femenino y masculino y los 100 braza femenino. Hugo González de Oliveira fue sexto en su primera final de estos Juegos, los 100m espalda, dejando grandes sensaciones y apuntando alto para los 200 estilos, la prueba de la que es campeón de Europa. ¿Qué podemos esperar hoy, miércoles 28 en Tokio 2020?