viernes, 19 abril 2024 18:02

Horario de los españoles en Tokio 2020 para el miércoles 28 de julio

La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de este martes 27, ha dejado la tercera medalla para España. Lo consiguió la vasca Maialen Chourraut, que escribió con 38 años una bella página del deporte olímpico español al conquistar la medalla de plata en K1 de piragüismo eslalon. Todo para redondear una colección que ya exhibe metales de los tres colores.

Junto a Maialen, el conjunto nacional español también tuvo de protagonistas a otro de los nombres propios de la jornada: el nadador balear Hugo González de Oliveira, quien terminó sexto en la final de 100 metros espalda. Una fecha que se resolvió muy bien gracias a grandes actuaciones por parte de los nuestros. Pero, ¿qué opciones tienen este miércoles día 28 en Tokio 2020? Conocemos sus horarios.

[nextpage]

Maialen Chourraut y Hugo González, los grandes protagonistas de la jornada del martes en Tokio 2020

Maialen Chourraut Piragüismo Plata Tokio 2020

El martes acababa acaba una nueva jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se presentaba con varias opciones de medalla para la delegación española. Finalmente, una plata cosechada gracias a una impecable actuación de Maialen Chourraut en la final de k1 femenino, logrando la plata y agrandando su leyenda. La guipuzcoana entra al club de los medallistas que han conquistado metal en tres Juegos diferentes: bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio.

Miriam Casillas y Anna Godoy abrieron la jornada con el triatlón femenino, aunque no pudieron resolver el desaguisado de los favoritísimos del masculino. Casillas entró en vigésimo primera posición mientras que Godoy tuvo que abandonar tras ser doblada. El otro fue para la triatleta de Bermudas Flora Duffy.

Después de ver caer a Liliana Baquerizo y Elsa Fernández en voley playa frente a las estadounidenses, llegó un nuevo pinchazo de la selección masculina de hockey, los RedSticks, ante India. Segunda derrota en tres partidos, que les obliga a ganar a Japón. Se pone difícil la fase de grupos para los españoles.

El plato fuerte de la noche fueron las cuatro finales de natación: 200 libres masculino, 100 espalda femenino y masculino y los 100 braza femenino. Hugo González de Oliveira fue sexto en su primera final de estos Juegos, los 100m espalda, dejando grandes sensaciones y apuntando alto para los 200 estilos, la prueba de la que es campeón de Europa. ¿Qué podemos esperar hoy, miércoles 28 en Tokio 2020?

[/nextpage]

[nextpage]

Ion Izaguirre y Mavi García tienen una cita ciclista contrarreloj este miércoles 

Izaguirre García Ciclista Contrareloj Tokio 2020

Para lo que tiene que ver con este miércoles, Ion Izagirre y Mavi García serán los que luchen por una medalla en la prueba ciclista de contrarreloj. En el caso de Ion, que el sábado tuvo un día bastante decepcionante al igual que Mavi o Alejandro Valverde, sigue optando también por colocar un metal más al medallero español que actualmente tiene 3, la última con Maialen Chourraut.

Tanto Ion como García se enfrentará a una parte del circuito que es la misma que la ruta, pero la parte de fuera es una zona que pica bastante para arriba con un 6% de pendiente. De cara al circuito es una zona muy rápida. Son dos vueltas, 44 km, aproximadamente de alrededor de una hora.

Las pruebas de contrarreloj individual en mujeres y hombres se realizarán el martes 27 y el miércoles 28 de julio. En masculino será a las 3.30h (hora española), mientras que en femenino será a las 6.00h.

[/nextpage]

[nextpage]

La selección española de fútbol se medirá en Tokio 2020 a Argentina

España Argentina Tokio 2020

Tras una jornada accidentada este martes por culpa del tifón Nepartak, que dejó lluvias que forzaron a interrumpir en varias ocasiones los partidos de tenis que se disputaban en las pistas descubiertas, este miércoles, 28 de julio, los deportistas que se han trasladado hasta el archipiélago japonés vuelven a batirse en contrarreloj frente a sus rivales con el objetivo de intentar superar sus propias marcas y engordar el medallero olímpico español.

Ante esto tendrá que medirse también la selección española olímpica, que tendrá este miércoles en Tokio 2020 delante a la selección argentina. ‘La rojita’, convocada por el entrenador Luis de la Fuente, se batirá en un partido de primera ronda contra Argentina, un duelo que se podrá seguir en directo en RTVE a partir de la 13:00h, hora española.

[/nextpage]

[nextpage]

En balonmano, España buscará seguir su pleno de victorias y ganar a Brasil en Tokio 2020

España Balonmano Tokio 2020 Brasil

Asimismo, el combinado nacional de balonmano vivirá una jornada de ronda preliminar contra Brasil, partido televisado desde las 12:30 horas. Para los ‘hispanos’, España tendrá una cita con un teórico menos cartel ante Brasil pese al precedente más reciente, pero igual de importante para seguir sumando hacia el mejor cruce posible en cuartos de final.

Los de Jordi Ribera estarán en la siguiente ronda casi con toda seguridad después de sus triunfos ante Alemania y Noruega, pero el pleno de victorias garantiza a priori un camino menos duro hacia las medallas. No hay rival fácil en unos Juegos y Brasil, con cero puntos, buscará sus opciones ante la doble campeona de Europa.

[/nextpage]

[nextpage]

La selección de hockey hierba tiene dos actuaciones ante Nueva Zelanda y Japón

Hockey Hierba

Este miércoles también tendremos la siguiente de las dos actuaciones españolas en hockey sobre césped. En este caso, se dará de madrugada, en el caso del equipo femenino, y a partir de las 13:45 en lo que respecta a las filas masculinas.

El partido no será nada fácil para los chicos, puesto que después del punto sumado el sábado ante Argentina, los de Fred Soyez sufrieron al inicio del encuentro con Nueva Zelanda, un equipo que ayer perdió con Indica (2-3) y que se puso por delante con una bola cruzada de Stephen Jennes que Quico Cortés no pudo atajar, después de fallar sus dos primeros penaltis córner.

En el último parcial, el conjunto de Graham Reid marcó el definitivo 3-0 en otro penalti-córner de Rupinder Pal Singh. Un tanto que dejó muy tocado a España que necesita ganar sus dos partidos ante Japón y la poderosa Australia y esperar que tropiecen sus rivales para seguir optando a los cuartos de final. Las chicas lo harán, por su parte, contra Japón, con quizás más opciones de victoria.

[/nextpage]

[nextpage]

Duelo de titanes en tenis: Badosa-Vondrousova y Muguruza-Rybakina; Davidovich-Djokovic

Garbie Murguruza Tenis Tokio 2020

También les toca saltar a la pista a Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, muy cerca de las medallas al estar ya en cuartos de final. La catalana se mide a la checa Vondrousova en el segundo turno de la pista 4 -en torno a las 5:45h, aproximadamente; mientras que Garbiñe juega en el tercer turno de la pista 2 ante la kazaja Elena Rybakina. Además, la catalana debuta en el cuadro mixto junto a Carreño, competición que solo disputan 16 parejas, y tienen duelo contra los polacos Iga Swiatek y Kubot.

Otro de los encuentros más disputados tiene que ver con Alejandro Davidovich, quien se mide en los octavos de final de Tokio 2020 con ni más ni menos que al número uno, Novak Djokovic, rival al que conoce bien, pues entrenan varias veces juntos en Marbella.

El partido está programado en el tercer turno de la pista central de Ariake, por lo que podría empezar en torno a las 7 de la mañana, según se dé la jornada. También Pablo Carreño saltará a la pista el miércoles 28 para medirse a Dominic Koefper. En su caso sí tiene hora de inicio fijada: a partir de las 4 de la madrugada.

También día importante en judo tanto para María Bernabéu como para Niko Sherazadishvili, que tienen repesca, semis desde las 10 de la mañana y a las 11:30 y 12:00, respectivamente, la final.

[/nextpage]