martes, 16 abril 2024 18:45

Jornada 6 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: qué opciones de medalla tiene España

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó sin medallas para España. El combinado nacional, que hasta este miércoles cerró su casillero manteniendo las tres medallas conseguidas en los días previos, tenía la gran esperanza de Niko Shera en el judo. Pero no pudo ser. Además, hubo una debacle en el tenis (sólo se salvó Carreño).

En general, una de las noticias de la jornada llegó por la mañana: Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia artística y una de las mejores deportistas que llegaron a estos Juegos Olímpicos, ha decidido anteponer su salud a la competición. Biles no participará este jueves en la final individual de concurso completo. La noticia llegó el miércoles, día después de que la gimnasta se retirara de la competición en la final por equipos por un ataque de ansiedad. Pero, ¿qué podemos esperar de España para este jueves día 29?

Fátima Gálvez y Alberto Fernández buscarán el jueves su medalla en tiro en estos Juegos Olímpicos

Fátima Gálvez Alberto Fernádez Juegos Olímpicos Tiro Tokio 2020

Esta del día 29, jueves, será la sexta jornada de competición desde la inauguración, donde España intentará aumentar su medallero en un día con mucha actividad para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de ellas tendrá como protagonistas al tiro olímpico, que vivirá una jornada clave, con la conclusión de las competiciones de trap, tanto a nivel masculino como femenino.

En ellas, intentarán meterse en sus respectivas finales a primera hora de la jornada Fátima Gálvez y Alberto Fernández, quienes buscan una medalla que se les ha resistido en su gran palmarés. De conseguir meterse en la lucha por estas, disputarían esa ronda final en este mismo día.