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El alcalde de Mérida condena la violencia machista

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha enmarcado el concierto de Plácido Domingo en el Stone & Music Festival de Mérida en la «libertad de empresa» y ha mostrado su condena ante cualquier violencia machista.

De esta forma, ha considerado necesario eliminar «el cinismo y la demagogia» del debate surgido en torno a la actuación del tenor, ya que ha dejado claro la posición del Ayuntamiento de Mérida en contra de las violencias machistas y ha considerado que la contratación de Domingo forma parte de la «libertad de empresa» que tiene el promotor.

De esta forma, Osuna ha recalcado que el consistorio emeritense y el gobierno del Partido Socialista está en contra de cualquier violencia machista ejercida contra las mujeres, algo que manifiesta en el presupuesto municipal y en sus afirmaciones y compromiso público, ante lo que «no hay ninguna duda».

Mientras, por otra parte, ha recalcado que el promotor del Stone & Music Festival programa libremente a los artistas, paga las tasas correspondientes al Consorcio de la Ciudad Monumental y ejerce su derecho a plantear una actividad, ha dicho.

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones este lunes en la presentad el libro ‘El Manuscrito Perdido de la Historia de la Ciudad de Mérida’.

CUESTIONES «PERFECTAMENTE COMPATIBLES»

De este modo, ha considerado que las dos cuestiones son «perfectamente compatibles» y, en su opinión, no deberían generar ningún debate más allá que el de una «serpiente de verano», que surge como consecuencia de la «falta de noticias».

De igual forma, el alcalde de Mérida ha querido dejar claro que el consistorio mantiene un contrato de promoción publicitaria y difusión de la imagen de la ciudad a través del Stone & Music Festival y que «no tiene nada que ver» con la contratación de ningún tipo de artista, por lo que ha considerado que no se puede «confundir a la opinión pública».

En esta línea, ha pedido ser un «poquito serios» y ha aseverado que nadie puede intentar engañar a la opinión pública sacando fotografías de un contrato de promoción publicitaria y difusión de la imagen de Mérida «diciendo que eso significa una cosa u otra».

Asimismo, ha expuesto que el festival da trabajo a 150 personas y tiene además una inversión por parte del promotor privado de casi 3 millones de euros.

También ha valorado que supone para la ciudad de Mérida un «revulsivo», alargando en el tiempo más el verano y que genera en el conjunto de la hostelería y la hotelería de la capital extremeña más de 5 millones de euros.

Por ello, ha considerado que «intentar confundir» unas cosas con otras para «desprestigiar» es una conducta que, en su opinión, es «reprochable».

Así, Antonio Rodríguez Osuna ha anunciado que el Ayuntamiento de Mérida, consciente de la «importancia» de este festival para la ciudad, va a aprobar posiblemente esta semana el contrato de promoción publicitaria en el Stone & Music Festival para los próximos cuatro años, incluyendo este año.

«Vamos a garantizar la supervivencia de algo que genera empleo y dinero para la ciudad, y por tanto hay que separar los debates. Una cosa es la decidida lucha contra la violencia de género de este ayuntamiento y otra cosa es la libertad de un empresario de programar artísticamente a quien considere oportuno», ha recalcado.