Qué es IPX7

Al comprar un par de auriculares para tu entrenamiento, es posible que hayas visto «IPX7» escrito en la caja. Te hace preguntarte qué es esto y por qué está escrito de manera tan atrevida en el empaque, esto también aplica en teléfonos, relojes y otros dispositivos, pero hoy hablaremos de los comúnmente usados, audífonos.

¿Cuál es la importancia de este valor y cómo afecta el rendimiento que tienen tus auriculares? Si tienes curiosidad sobre cuál es la respuesta a esa pregunta, este artículo es muy importante para ti.

QUÉ ES IPX7

Saber lo que estás comprando es importante en todos los casos, independientemente del artículo. Es aún más importante cuando estás comprando algo que cuesta mucho dinero y que va a ser de uso diario.

Ese es exactamente el criterio para el que también califican los auriculares y la clasificación IPX7 puede ser extremadamente importante, como descubrirás.

COMPRENSIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE IP

Para empezar, primero echemos un vistazo a lo que significa la terminología IPX7 y de dónde viene. Hay dos componentes en el término IPX7, IP es el primero y X7 es el segundo.

La IP significa «protección de ingreso» y, como su nombre indica, se trata de lo bien sellado que está el dispositivo. La parte X7 también se puede dividir en X y 7. La primera parte, que es la X, es una clasificación que usa para mostrar el nivel de protección contra el polvo.

Esta clasificación suele estar entre 0 y 6, y el uso de X, en este caso, significa que no hay ninguna clasificación disponible para el polvo. El 7 es un valor para el nivel de protección contra el agua. La escala está entre 0 y 9 para la protección del agua.

Dado que el enfoque está en la protección del agua, nos atendremos a eso solo en este artículo. Cuando se trata de auriculares, la clasificación IPX7 es bastante popular. Ten en cuenta que crear cada nivel de resistencia al agua requiere una mejor tecnología y, por lo tanto, es más costoso.

En la escala de 0 a 9, el 0 representa ninguna protección y el 9 representa la protección más alta posible. En el caso de IPX7, es popular simplemente porque, para la mayoría de las personas, realmente alcanza el punto óptimo en términos de protección contra el precio.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CLASIFICACIÓN IPX7 PARA TI?

Como mencionamos anteriormente, la X en la clasificación significa que no sabrá qué tipo de protección contra el polvo ofrece tu auricular. Si bien esto no es demasiado preocupante, es mejor asumir que debes tratar de evitar exponerlos a demasiado polvo.

Qué Es Ipx7
Qué es IPX7

El polvo diario que permanece en el aire en todas partes no es lo suficientemente potente como para dañar ningún dispositivo, ya que podemos encontrarlo presente en muchas cosas que funcionan bien incluso sin ninguna clasificación.

Esto tiene más que ver con cosas donde pueden estar presentes muchas partículas de polvo, como en un patio de recreo, campo, etc.

Pasando al 7, esta es la calificación sobre la que debería saber más. Según la escala de clasificación (que se proporciona en la siguiente sección), el 7 representa un nivel de resistencia que puede proteger sus auriculares del agua incluso si se sumergen en 1 metro de agua durante hasta media hora.

Ten en cuenta que esto significa que tu dispositivo también es resistente al agua. Saber esto puede ayudarte no solo a apreciar la clasificación IPX7, sino también a evitar que muchos otros dispositivos se dañen.

RESISTENTE AL AGUA VS RESISTENTE AL AGUA

Resistente al agua, como la palabra lo indica, indica que un producto puede evitar que el agua entre en él durante bastante tiempo. Sin embargo, no significa que el agua no pueda entrar en absoluto.

Por lo general, los productos resistentes al agua vienen con una capa gruesa de tela que es extremadamente densa, lo que dificulta el paso del agua. Sin embargo, su propia naturaleza y limitaciones significan que el agua finalmente pasa si se deja así por un tiempo incluso un poco más largo.

Resistente al agua, por otro lado, significa que el agua simplemente no puede pasar a través de un objeto determinado porque hay una capa de protección que evita que eso suceda.

Esto se hace principalmente para cosas como dispositivos electrónicos (los auriculares) que tienen algún tipo de componente electrónico que necesita protección contra el agua. Todos sabemos que la electricidad y el agua no se mezclan bien.

También hay dos clasificaciones más que no suele ver en los dispositivos, pero que siguen apareciendo de vez en cuando, por lo que conocerlas le beneficia enormemente.

Qué Es Ipx7
IPX7

El primero es la clasificación de repelente al agua. Esto significa que el producto para el que se tiene un recubrimiento especial que le permite evitar que el agua permanezca en él. Si colocas agua sobre una superficie repelente al agua, no debe absorberse y deslizarse de inmediato si está en ángulo.

Una versión más avanzada de eso es la clasificación hidrofóbica. El concepto de hidrofóbico es exactamente el mismo que el de la clasificación de repelencia al agua. Sin embargo, tiene un rendimiento notablemente mejor en comparación con la clasificación de repelente al agua.