Cómo borrar por completo tu cuenta de Facebook

Facebook es una gran red social que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las plataformas más famosas. Cada día son más los usuarios que deciden entrar en el mágico mundo de Facebook.

Compartir imágenes, videos, estados de ánimos, fotografías, estados bailando, cualquier cantidad de cosas que puedes hacer en la plataforma. Sin olvidar que Facebook es una red tan amplia que te permite incluso establecer contacto con otras personas por comentarios y mensajería.

Lea TAMBIÉN: CÓMO USAR EL BOTÓN OCULTO DE GOOGLE FOTOS

También te brinda opciones para que juegues en línea. Facebook incluso tiene su propia tienda, es decir una especie de opción para que cualquier usuario pueda vender y comprar lo que desee.

Incluso hay opciones para crear grupos sobre diferentes temáticas y hasta páginas y enlaces que te llevan a ofertas laborales. Facebook lo ha pensado todo para el goce completo de los usuarios.

¿Pero qué sucede si ha dejado de importarnos? No pasa nada, así como un día tomaste la decisión de ser parte de la plataforma. También de la misma manera puedes simplemente cortar relaciones y poner punto y final a tu cuenta.

Sin importar la cantidad de amigos que tengas o el contenido multimedia que hayas subido durante todo un determinado tiempo, podrás irte. Siempre y cuando tengas en cuenta que puedes volver pero ya la próxima no podrá ser con la misma cuenta.

¿Qué pasa al eliminar la cuenta de Facebook definitivamente?

¿Qué Pasa Al Eliminar La Cuenta De Facebook Definitivamente?

Facebook tiene varias opciones para los usuarios que deseen tomarse un respiro de la plataforma. Es decir, que la red social le permite a los usuarios eliminar la cuenta de forma temporal. Esta opción te permitirá estar desaparecido de la red social, incluso para tus amigos, pero puedes retomar cuando así lo consideres.

La cuenta no será eliminada en su totalidad, pero cuando decides poner punto final a la cuenta de Facebook, será la opción definitiva. Es decir que no podrás volver a ingresar a la antigua cuenta por nada en el mundo, pues automáticamente la plataforma eliminará tus datos del sistema.

Es decir que en caso de que te arrepientas, deberás ingresar con un correo y nuevamente seguir los pasos para crear una cuenta nueva en Facebook.

Paso a paso

Así que si tomas la decisión de renunciar a la cuenta en Facebook de forma definitiva, ten en cuenta lo siguiente:

  • No podrás volver a activar tu cuenta.
  • Tanto el perfil, como las fotos, publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar ningún contenido que hayas agregado.
  • Ya no podrás seguir usando Facebook Messenger.
  • No podrás usar el inicio de sesión con Facebook en otras apps en las que te hayas registrado con tu cuenta de Facebook, como Spotify o Pinterest. Es posible que tengas que ponerte en contacto con las aplicaciones y los sitios web para recuperar esas cuentas.
  • Es posible que algunos datos, como los mensajes que enviaste a tus amigos, sigan siendo visibles para ellos después de que elimines tu cuenta. En las bandejas de entrada de tus amigos, se guardan copias de los mensajes que enviaste.
  • Si usas tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Oculus, al eliminar tu cuenta de Facebook, también se eliminará tu información de Oculus, incluidas las compras en la app y los logros. Ya no podrás devolver ninguna app y perderás todos los créditos que tengas en la tienda.

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook definitivamente?

¿Cómo Eliminar La Cuenta De Facebook Definitivamente?

Tras leer lo anterior y si aún estás completamente decidido a eliminar la cuenta de Facebook, lo que deberás hacer es lo siguiente.

Es recomendable que antes de eliminar de forma definitiva la cuenta en Facebook, los usuarios inicien sesión y realicen una descarga de una copia de la información. Esta incluye fotos y publicaciones de Facebook.

Ten en cuenta que una vez que hayas eliminado tu cuenta, no podrás recuperar nada de lo que hayas agregado.

Para eliminar la cuenta de Facebook de forma definitiva deberás hacer:

  • Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  • Haz clic en Desactivación y eliminación.
  • Selecciona Eliminar cuenta definitivamente y, luego, haz clic en Continuar con la eliminación de la cuenta.
  • Haz clic en Eliminar cuenta, ingresa tu contraseña y, luego, haz clic en Continuar.

¿Qué pasa si deseo suspender la eliminación definitiva?

¿Qué Pasa Si Deseo Suspender La Eliminación Definitiva?

En caso que te hayas arrepentido de la opción y si pasaron menos de 30 días desde que iniciaste el proceso de eliminación, puedes cancelarlo. Una vez transcurrido ese plazo, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente, y no podrás recuperarlas.

Es posible que transcurran hasta 90 días desde que se inicia el proceso de eliminación hasta que se elimina todo el contenido publicado. Mientras eliminamos esa información, no estará disponible para otros usuarios de Facebook.

Para cancelar la eliminación de tu cuenta:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook dentro del plazo de 30 días tras eliminar tu cuenta.
  2. Haz clic en Cancelar eliminación.