martes, 19 marzo 2024 12:00

David Alaba: esto es lo que aportará al Real Madrid su fichaje

Los rumores del mercado de fichajes siguen sucediéndose uno tras otros; pero uno que parece apunto de confirmarse es la contratación de David Alaba por parte del Real Madrid que lleva bastante tiempo tras su pista. En el equipo merengue las cosas parecen muy agitadas últimamente, pues su lucha está centrada en las dos competiciones en las que siguen con vida: LaLiga Santander y la Champions League. Sin embargo, eso no quita que tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez estén armando ya lo que será la plantilla de cara la próxima temporada y pese a que todo apunta a que grandes nombres en ataque van a llegar, sea Kylian Mbappé o Erling Haaland; la realidad es que el primer fichaje que los blancos anunciarían sería el del defensor austriaco que llegará gratis luego de finalizar su contrato con el Bayern Múnich esta campaña.

Con el futuro de Sergio Ramos en el aire y ahora la más que posible salida de Raphael Varane rondando por el aire, la contratación de un nuevo defensor era una prioridad. Aunque muchos podrían pensar que no habría tiempo para buscar fichajes, debido a que el equipo está enfrascado en dos luchas en las que no son favoritos en ninguno de los frentes en los que están, pero en los que no se rendirán por nada del mundo; y también al estar su presidente pendiente de todo lo referente a la criticada y amenazada Superliga Europea, pues eso ha sido un gran error. La contratación de David Alaba es todo un hecho y solo falta la firma oficial que se efectuará una vez haya finalizado esta temporada. Varios medios prestigiosos en Europa ya lo dan por hecho y en unas semanas se confirmará todo.

Un fichaje necesario en defensa

Alaba Madrid
David Alaba llegará para liderar la zaga blanca

La realidad es que más que un capricho o aprovechar una ganga del mercado; lo que motivo el fichaje de David Alaba, al que le tocará una prima de fichaje de 20 millones de euros y un sueldo de 11 millones de euros por las próximas cuatro campañas, fue una carencia que se puede dar en la plantilla. Los dos centrales titulares del cuadro merengue están en la puerta de salida y eso podría complicar mucho las cosas de cara al futuro, pues el liderazgo y la calidad se perderían de un solo plumazo; pero con la llegada del austriaco ese impacto puede reducirse mucho. El caso de Sergio Ramos es el que más preocupa, esto al ver que su contrato finaliza el 30 de junio; no obstante, el problema es que no han llegado aún a un acuerdo. Las posturas están muy alejadas y las negociaciones no avanzan.

En el caso de Varane lo que sucede es que el mismo francés es el que está interesado en salir. A diferencia de Sergio Ramos, que quiere retirarse en el Madrid y lo único que se lo impide es que no termina de llegar a un acuerdo; con el defensor galo no ocurre lo mismo, pues ya piensa que ha dado todo al equipo y podría conseguir más cosas en otros lares. Con su contrato cerca de acabar (2022), esta sería el último mercado en el que podrían venderlo por un gran precio; así que por eso es que Varane saldría en este mercado. El Manchester United se mantiene expectante por el francés, pero todo dependerá de lo que suceda al acabar la temporada. No obstante, independientemente de lo que ocurra, el Real Madrid ya se ha guardado las espaldas con el austriaco.

David Alaba pondrá su calidad en cancha

Alaba Messi Fc Barcelona Mercado De Fichajes
Su polivalencia es su gran virtud

Está claro que desde que apareció el nombre de David Alaba como una posibilidad real en el mercado de fichajes fueron muchos los clubes que rápidamente trataron de llevárselo. Desde la Premier League varios corrieron tras su pista, entre ellos el Manchester City de un Pep Guerdiola que lo conoce a la perfección tras haberlo dirigido en el Bayern Múnich; pero ha sido el campeonato español el que más ilusión le hacía jugar al austriaco. Al estar entre el Real Madrid y el Barcelona, el zaguero no lo dudo mucho y al parecer estaría convencido de que en el conjunto merengue podrá triunfar y alcanzar toda ese prestigio que ni el equipo bávaro le pudo dar; porque a pesar de que allí lo ganó todo, se sabe que el Madrid las cosas son muy especiales, hasta un compañero como Kimmich ya lo dijo.

Al estar su destino ligado al club blanco es claro que son muchas las cualidades que le aportará a una plantilla que realmente necesita refuerzos. Su velocidad, la contundencia a la hora de defender, un buen marcaje en el uno contra uno, gran habilidad para posicionarse y un tremendo don para la anticipación, son algunas de sus características a la hora de defender. No obstante, no es lo único que ha conseguido fichar Florentino Pérez, pues con él ya tiene a otro especialista en el golpeo de balón parado; sin contar con que tiene una gran pegada de larga distancia que ayudaría a destrabar varios partidos. Realmente lo de David Alaba es una verdadera ganga, porque a todo eso se une una polivalencia que lo puede hacer jugar de central, lateral izquierdo, volante por la izquierda y hasta contención. En definitiva: un gran fichaje para el Real Madrid.