viernes, 26 abril 2024 9:03

Tiene donde elegir: los equipos que se disputan a Varane

Los rumores sobre una posible salida de Rapahel Varane continúan produciéndose pese a que parece que su destino todavía sería permanecer unos años más en el Real Madrid. Sin embargo, las voces se vienen reproduciendo más y más debido a varios factores que van haciendo mella: desde hace un tiempo se especula con la posibilidad de que el central haya pedido al club su salida; esto debido a que estaría cansado de las críticas; también se dice que no quiere competir con cualquier fichaje que traigan en verano; y la razón más importante, que el contrato del francés con los blancos se acaba en el 2022, así que en verano ya le quedaría un solo año de estancia en la capital española y dos ventanas de fichajes para sacarle un buen precio al que es uno de los activos más preciados que tiene Floretnino Pérez en la entidad que comanda.

Tal y como especifica el portal ‘Transfermarkt’, el defensor tiene un valor de 70 millones de euros; pero a pesar de que el mandatario blanco puede que piense el la posibilidad de su salida sabe muy bien, al igual que otros dirigentes, que por juventud, experiencia y calidad, Varane es una pieza muy importante dentro del plantilla; por lo que si se llega al caso de tener que desprenderse de él, no lo harán por menos de esa cantidad que marca el portal alemán. Los rumores aumentan tras ver lo de su contrato y los pocos movimientos que hay para renovarlo. Con el tiempo avanzando rápidamente, al parecer hay tres clubes, dos de la Premier League y uno de la Ligue 1, que ya se apuntan como los principales a quedarse con los servicios del galo, que encantado escucharía todas las ofertas para decidirse por la mejor.

Manchester United va tras Varane

Varane / Manchester United / Real Madrid

El Manchester United tendría una ligera ventaja para fichar a Varane si se diera el caso. Con lo mal que está su defensa, en la que a pesar de los buenos resultados sigue dando quebraderos de cabeza, este estaría pensando en introducir una nueva pieza en la plantilla; con una figura del calibre del francés en el mercado pondrían en juego su segunda baza para tratar de ficharlo: su buena salud económica. Pese a la crisis ocasionada por el coronavirus, en la Premier League, gracias a sus buenos contratos televisivos y de patrocinio, parece que no están sufriendo tanto los estragos de la pandemia. Sin embargo, entre los clubes que gozan de más buena salud, por supuesto que está el United. Al ver todo completo, con Harri Maguire y Victor Lindelöf siendo poco fiables y con una buena cantidad de dinero para fichar, pues irían a por el francés.

Ya Varane estuvo muy cerca de irse en el 2018, justo después de obtener el Mundial en Rusia, todo debido a que sentía que en el conjunto blanco no se lo valoraba mucho. Sin embargo, con el regreso de Zidane en esa temporada decidió quedarse, por su gran valedor en la plantilla. El problema ahora es que con el entrenador galo pendiendo de un hilo y la propia situación del francés, que desde finales de la temporada pasada está siendo cuestionado por su nivel cuando Sergio Ramos no está y por lo mal que puede quedar el Real Madrid tras esta temporada; también estaría sopesando la idea de partir y si es el Manchester United el mejor colocado, como se habla desde hace meses, paga los 70 millones de euros en los que está valorado, pues no se opondrá su salida con destino a Inglaterra.

Chelsea y PSG también piensan en el francés

Zidane / Florentino 7 Real Madrid / Varane

Otro en el campeonato inglés que le tendría puesta la mira al central francés sería el Chelsea que ahora dirige Thomas Tuchel. El entrenador alemán llegó con el pie derecho al equipo londinense que ha encadenado varias victorias y ahora se apunta como serio aspirante a quedarse con uno de los puestos de Champions League para la próxima temporada; con eso, al igual que el Manchester United, tendría una buena arma para tratar de convencer a Varane. Aunque los blues tendrían otra cosa que ofrecerle: un equipo mejor estructurado. Con sus últimos fichajes, como Ziyech, Havertz, Werner o Pulisic, y la llegada de un entrenador más experimentado, el Chelsea contaría con una escuadra capaz de competir por todo; así que la adición de un central con sus cualidades les caería muy bien justo en estos momentos que quieren formar un equipo capaz de competir en todos los frentes.

Ya más relegado aparecería el PSG para fichar a Varane. Desde Francia, la prensa habla de la posibilidad que hay de contratarlo, el problema sería que al conjunto parisino le faltarían puestos para todas las estrellas que quieren. Ya para el equipo han sonado ni más ni menos que Lionel Messi y Sergio Ramos, dos estrellas que cobrarían una millonada; además de que pretenden renovar a Neymar y a Mbappé, lo que también sería un gran desembolso. Tantos gastos le traerían problemas con la UEFA por el Fair Play Financiero; por lo que agregarle un fichaje por el de Varane, que sería de 70 millones de euros, no parece lo más adecuado. Pese a todo también los parisinos se agregan a la lista de pretendientes del central francés que acaba contrato en el 2022 y cuyo futuro puede comenzar a plantearse si el Real Madrid no actúa a tiempo.