El plan de Florentino Pérez para hacerse con Mbappé este verano

En la actualidad, Florentino Pérez está muy ocupado con todo lo referente al barullo que se armó al hacer oficial la intención de crear ese torneo que se venía planeado desde hace mucho y que en teoría promete muchas cosas, nada más y nada menos que la Superliga Europea. Un torneo que el papel pinta bien, pero que el trasfondo esconde muchas cosas y sucias ya se ha llevado la negativa de toda Europa. Solo unos pocos que se han dejado llevar por cantos de sirena o por una montaña de dinero que les resolvería las deudas, son los que siguen empeñados en este torneo. Sin embargo, con el mandatario del Real Madrid, y también del aún naciente torneo, preocupado en estos asuntos poco le quedaría para pensar en los fichajes que debe hacer el equipo de cara la futuro o eso es lo que pensaría cualquiera.

La realidad es que Florentino Pérez está hecho de otra pasta y así como puede ocuparse de ese torneo en el que ya varios se están descartando (los ingleses ya anunciaron su salida), también tiene cabeza para planear la llegada del gran objetivo de los blancos para la próxima temporada: Kylian Mbappé. Pese a que han sonado muchos nombres para reforzar la delantera del Real Madrid, tanto el presidente merengue como Zinedine Zidane tienen claro que la opción número 1 es el francés; porque él representa ese crack que el madridismo anhela desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus. Aunque todavía no se han revelado muchos detalles, una cosa si ya ha quedado clara y es que Florentino Pérez lo quiere y ya tendría todo planeado, paso a paso, para que el atacante galo no deba esperar mucho y se convierta en merengue la temporada que viene.

Mucha calma para fichar a Mbappé

Mbappe Real Madrid
Paso a paso para fichar al francés

Durante la entrevista que ofreció para «El Chiringuito de Jugones», al que fue a aclarar varias dudas sobre la Superliga Europea; todo el tema se olvidó un poco cuando Josep Pedrerol le empezó a preguntar otras cosas sobre el Real Madrid y uno de los temas que salió fue el de fichaje de Mbappé. El mandatario blanco, que no suele hablar mucho de jugadores que no están en su club, explicó que es evidente que se trata de un futbolista excepcional y a que a cualquiera le gustaría tenerlo; pero tal y como está la situación en la actualidad lo que hay es que tener mucha calma, por eso se limitó a decir que a cualquiera que se lo pregunta o le sugiere que lo fiche le dice una única palabra: «tranquilo». Florentino Pérez no quiere perder la perspectiva y dañar todo, porque el plan ya está en marcha.

Toda la situación con respecto a Mbappé ahora es complicada, más no imposible y cada día que pasa todo es más favorable para el Real Madrid. Lo principal es que el francés acaba contrato en el 2022 y, tal como han indicado varios medios, ya ha rechazado hasta en tres ocasiones ofertas mareantes del PSG para que renueve casi que de forma vitalicia con ellos; sin embargo, su negativa viene del deseo de que, si logra ganar la Champions League esta campaña, ya habrá logrado todo en París y por eso sería el momento de cumplir su sueño de niño, que no es otro que jugar en el equipo más ama, el Madrid. Con esa carta juega un Florentino Pérez que sabe que mientras el crack se plante, al PSG no le quedará más remedio que sentarse a negociar su salida este verano.

Un cambio importante para el Real Madrid

Mbappé / Real Madrid / Florentino Pérez
Mbappé dominará el fútbol en el futuro

Sin mucho que agregar, Florentino Pérez prefirió cambiar de tema; porque sabe que poco más no puede decir sobre Mbappé. El plan es claro y así el PSG, con Al-Khelaïfi a la cabeza, se cierre en banda, no le quedará más remedio que negociar; porque el deseo firme del delantero es salir este verano y también, por más dinero que tengan, no pueden dar la imagen ante sus aficionados que están regalando uno de los activos más valiosos del club y tal vez del mundo del fútbol en general. Pese a que aún no se sabe que precio le pondrían, lo más probable es que este no baje de los 150 millones de euros; así que poco importará que le quede un año de contrato, el precio será alto. No hay dudas de que el mandatario blanco sabe todas las dificultades que habrá por eso prefiere mantener la calma.

Precisamente esa será la clave, porque al no saber el precio exacto que pedirá el PSG si decide soltarlo, lo mejor es estar tranquilos. Además, a Florentino Pérez todavía le faltaría arreglar todo sobre su contrato y esos son temas que llevan su tiempo; por eso es que a cualquiera que se lo dice, le pide más calma. No obstante, eso no significa que no se esté moviendo, pues el plan avanza y si los tiempos se dan correctamente, tal como se dice en algunos medios, todo se cerraría antes de la Eurocopa. Desde hace un tiempo se venía especulando con que Mbappé es uno de los herederos (el otro es Haaland) que tomará el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo; por eso el Madrid no quiere perder a semejante jugador que de seguro marcará un época y si es con ellos, mucho mejor.