20 kilos: el crack que ya ha fichado Florentino Pérez para el Madrid

Durante los últimos días toda la atención del mundo del fútbol se la ha robado la Superliga Europea de Florentino Pérez. Ese torneo elitista entre los más ricos con acceso limitado o casi nulo a otros clubes tenía como idea primaria, según el mandatario del Real Madrid y de este campeonato, «salvar al fútbol». Pese a que ahora el torneo parece que ya se ha ido al caño, pues de los 12 fundadores, a los que igual le faltaban otros tres, se retiraron un total de 10; sin embargo, el presidente del conjunto blanco sigue activo promocionando su casi extinto torneo, aunque eso no es lo único que ha estado haciendo durante todo este tiempo. Las cosas en el equipo de la capital española siguen andando y tanto Floenino Pérez como Zinedine Zidane siguen pensando en el equipo que deberán armar de cara a la próxima temporada.

Está claro que los hombres de Zidane solo piensan en terminar de la mejor forma posible esta temporada, pues todavía siguen con vida en LaLiga Santander y en la Champions League; y a pesar de que ambos torneos no tienen todas las de ganar, no dejarán de luchar. Con los jugadores concentrados en eso, con el entrenador francés también; la verdad es que Florentino Pérez ha trabajado para mejora la plantilla y al parecer lo ha conseguido con el primer fichaje de cara a la próxima campaña. Con lo de la Superliga Europea se pensó que lo dejaría de lado; no obstante, según publicó ‘Defensa Central’, ya tendría cerrado el fichaje de David Alaba, al que solo le faltaría la firma para hacerlo oficial. Todo quedaría cerrado en los próximos días y el anuncio se haría al finalizar la temporada.

Una buena prima para contentar a Alaba

Alaba Messi Fc Barcelona Mercado De Fichajes
Todas las partes quedan contentas con su fichaje

Lo principal es que Alaba llegará con la carta de libertad bajo el brazo tras quedar libre de su contrato con el Bayern Múnich. Luego de negarse a renovar en múltiples ocasiones por la oferta que le hizo el conjunto bávaro, estos se rindieron y dejaron de intentar. El austriaco ya anunció de manera formal que no estaría más en el equipo y rápidamente el Bayern confirmó la llegada de Dayot Upamecano. Ante este panorama varios equipos han estado tentando al polivalente futbolista para llevárselo a sus filas; sin embargo, Florentino Pérez ha sido el más rápido de todos y ha logrado convencer a Alaba con el proyecto deportivo que están armando, además de una oferta tan suculenta que no ha podido rechazar. Y es que a pesar de llegar gratis el jugador, obviamente recibirá una buena prima por firma con los blancos.

Tanto Alaba como su entorno recibirán un total de 20 millones de euros como prima de fichaje, esto tal como lo informa ‘Defensa Central’. La cantidad se la repartirán entre el jugador, su padre y su agente, Pikni Zahavi; así todas las partes quedan más que satisfechas con el pacto alcanzado. Junto a esa prima de fichaje está el acuerdo en su contarto, que sería el que se había hablado desde hace tiempo; en el que firmaría por cuatro años y 22 millones de euros brutos, es decir que recibiría 11 millones de euros netos. Definitivamente Florentino Pérez ha trabajado muy bien un fichaje que parecía estancado. A tal punto llega la seguridad de su fichaje con los blancos que hasta su actual compañero, Joshua Kimmich, explicó: «Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno«.

En la defensa restablecerá el orden

Alaba Madrid
Alaba arribará al equipo para ser una pieza importante en defensa

Con la llegada más que pactada de David Alaba, el Real Madrid no solo gana un jugador polivalente, que puede jugar de central, lateral izquierdo y de interior; pero más que nada llega un futbolista de jerarquía que pondrá orden a una defensa que dentro de poco podría quedar sin sus líderes natos durante la última década. Tanto Sergio Ramos como Rapahel Varane parecen estar más afuera que dentro del club; por ese motivo Florentino Pérez se guardó las espaldas con la contratación del austriaco para que supliera la partida de alguno de los dos crack. Aunque en un principio se pensó que el candidato era el sevillano, pues todavía no acepta la oferta de renovación que le propuso el club merengue; ahora parece que también el francés quiere irse y como acaba contrato en 2022, los blancos lo venderían este verano.

Frente a esto, el fichaje de Alaba le viene como anillo al dedo al Madrid, pues así tendrá un «nuevo» jefe en la zaga para resguardar los intereses del equipo. Sin embargo, todavía hay esperanza de que se quede al menos uno de los dos, Sergio Ramos o Varane; porque si salen obligarían a que Florentino Pérez tuviera que lanzarse a buscar otro central. Pese al buen papel que han ofrecido tanto Nacho como Militao, al mandatario blanco no le gustaría que Zidane se quedara corto de efectivos atrás; eso sin contar con que alguno de estos al ver la llegada de Alaba y tras sus buenas campañas decidan buscar mejores destinos este verano. La defensa del Madrid ahora esta en una partida de ajedrez y con la pieza de Alaba el equipo ya ha resuelto gran parte de sus problemas.