Quantcast
lunes, 17 mayo 2021 12:46

Las condiciones de la última oferta del Real Madrid a Sergio Ramos

La felicidad es máxima en el Real Madrid que en los últimos días, sin Sergio Ramos en cancha, ha logrado romper todos los paradigmas de lo que se tenía preestablecido de esta plantilla. Desde principio de campaña se hablo de un grupo mermado, en el que el Zinedine Zidane solo confiaba en unos pocos; varios jugadores que habían bajado el nivel ostensiblemente; sin recambios por la falta de un técnico que no se atrevía a renovar al equipo; y sin una identidad de juego. Todo eso había ocasionado una serie de resultados muy irregulares que tenían al equipo en una deriva en todas las competiciones y le costó sendas caídas en la Supercopa de España y en la Copa del Rey; sin embargo, a la hora de la verdad y cuando todos empezaron a buscar sustitutos, Zidane se hizo cargo para alzar vuelo una vez más.

El equipo ha superado todas las expectativas, en una temporada en la que no comenzaron bien; en la que siguen sin responder varios futbolistas; y en la que las lesiones se han ensañado con este vestuario del Real Madrid. Pese a todo eso, siguen con vida tanto en LaLiga Santander, en la que ya están segundos a solo un punto del Atlético de Madrid, como en la Champions League, en la que se metieron a semifinales ante el Chelsea cuando muchos lo dieron por eliminado en al fase de grupos. Cierto que el doblete está aún lejos y el equipo puede quedarse sin nada; pero es muy elogiable esta respuesta que ha dado la plantilla. El único problema, al menos para una persona en particular lo es, que todo este tremendo momento que vive el equipo, lo está teniendo sin su líder, sostén emocional y capitán: Sergio Ramos.

Solo un año más para Sergio Ramos

Sergio Ramos lesiones Real Madrid
El Madrid controla la situación de la renovación de Ramos

Cuando parecía que Sergio Ramos tenía cogido la sartén por el mango, todo ha variado de un día a otro; esto al ver que ese equipo que antes quedaba desamparado sin su capitán y cada una de sus ausencias se contaban como derrotas, ahora es un grupo unido capaz de ganar al Barcelona y superar en una serie de Champions League al Liverpool, todo en una semana. Esto es en parte gracias al trabajo excepcional de jugadores como Nacho y Militao; pero también a un Zidane que ha sabido leer todos los momentos de los partidos y las variantes que debía hacer. No obstante, esta situación deja mal parado a un Sergio Ramos que estaba en plana lucha por renovar con el Madrid y ahora, con el equipo dominando la situación, la última palabra parece que la tendrá Florentino Pérez.

Luego de no aceptar la oferta que se filtró en al prensa a principios de este 2021, en la que le ofrecieron un año y mantener su salario actual (12 millones de euros), o que podían ser dos años, pero se le aplicaría un reducción de 10% en su salario, ahora todo está en su contra. El Madrid cuenta con todo a su favor y las dos últimas lesiones de larga duración de Sergio Ramos le han dado más razones para tomar el control; por lo que ya solo le ofrecerían un contrato de un año y con una reducción de 10% en su salario, un factor que se le aplicará a la plantilla y que responde a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Ahora es Florentino Pérez el que espera que el andaluz se mueva.

Una oferta que sería la última

Sergio Ramos renovación Florentino Pérez
Florentino Pérez no le hará otra oferta al central

Pese a que Sergio Ramos es un elemento esencial de la plantilla y la defensa, que su vinculo con sus compañeros y con la afición es muy fuerte, ya hay pruebas de que se puede vivir sin él y eso lo han visto todos. Sin embargo, tal como lo demuestra la oferta no hay duda de que el club quiere que se quede, pues su importancia, tal como se sabe, sigue allí y sus compañeros lo quieren como su líder; pero Florentino Pérez no está dispuesto a darle más que eso, que será la última oferta del Real Madrid que tendrá sobre la mesa. En la mira del equipo blanco todavía se mantienen firmes nombres como los de David Alaba, Pau Torres y Jules Koundé, que suenan para suplantar al andaluz ante una eventual salida; pero aún se espera a que renueve.

Aunque la situación no pinta bien para Sergio Ramos, debido a esas dos lesiones, sobre todo esta última que se causó en la selección por un motivo tan egoísta como un récord personal, algo que enfadó mucho al mandatario blanco, que se unen a su reciente positivo por Covid-19 y la explosión de otros elementos de la defensa; la verdad es que lo han hecho quedar en un segundo plano que no se esperaba. La idea de todos es que el de Camas se retire en el Real Madrid, pero al final deberá decidir, pues está es la última oferta que el equipo le hará. El final de su contrato se acerca y todo dependerá si realmente quiere seguir o no.