De vetada a ‘sonada’: Qué pasó con Ángela Portero y cómo Belén Esteban la echó de los programas donde ella estaba

Ya han pasado más de 6 años desde el polémico paso de Belén Esteban por Gran Hermano VIP, pero sigue trayendo cola. Ángela Portero fue una de las pocas que no le bailó el agua a «la princesa del pueblo» y eso le ha traído consecuencias nefastas en su vida profesional.

Aunque Belén Esteban consiguió ganar el reality, Ángela Portero acaba de vencer en los juzgados a la colaboradora de Sálvame por algo que pasó dentro de la casa de Guadalix. A continuación, te explicamos por qué Ángela Portero pasó de vetada a ‘sonada’ y cómo Belén Esteban la echó de los programas donde ella estaba.

[nextpage]

EL POLÉMICO PASO DE BELÉN ESTEBAN POR GRAN HERMANO VIP

Qué Pasó Con Ángela Portero Y Cómo Belén Esteban La Echó De Los Programas Donde Ella Estaba
Foto: Mediaset

Belén Esteban fue la protagonista absoluta de Gran Hermano VIP 3. El reality de famosos regresó 10 años después con una edición que ha pasado a la historia de la televisión. Las primeras semanas de encierro las peleas de «la princesa del pueblo» con Olvido Hormigos fueron muy comentadas y estuvieron a punto de llegar a las manos.

Casi todo el mundo se puso del lado de Belén Esteban consiguiendo la expulsión de la exconcejala en su primera nominación. Pero semana a semana el concurso de la colaboradora de Sálvame se iba empañando por su soberbia y sus artimañas a la hora de actuar con los que no estaban de su lado.

[/nextpage]

[nextpage]

ÁNGELA PORTERO ENTRÓ COMO RESERVA A GRAN HERMANO VIP

Qué Pasó Con Ángela Portero Y Cómo Belén Esteban La Echó De Los Programas Donde Ella Estaba
Foto: Mediaset

El abandono voluntario de Kiko Rivera y la expulsión disciplinaria a Los Chunguitos por comentarios racistas y homófobos dejaron varios huecos en el reality que se suplieron con la incorporación de Ángela Portero y Chari Lojo. La periodista del corazón regresaba a la televisión tras haberse sometido a varios retoques estéticos en su cara.

Ángela Portero había sido una de las tertulianas más polémicas de programas míticos como ‘Tómbola’ o ‘Salsa rosa’. Sin embargo, en los últimos años no encontraba su hueco para regresar a la pequeña pantalla, por lo que concursando en el reality intentaba conseguirlo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA DÍFICIL RELACIÓN DE BELÉN ESTEBAN Y ÁNGELA PORTERO

Qué Pasó Con Ángela Portero Y Cómo Belén Esteban La Echó De Los Programas Donde Ella Estaba
Foto: Mediaset

Ángela Portero entró a Gran Hermano VIP con ventaja, ya que había visto lo que se cocía en el reality y conocía lo que pensaba la gente en el exterior. Por este motivo, intentó no juntarse a Belén Esteban para no ser una más de sus palmeros, entre los que estaban Ylenia, Victor Sandoval o Israel Lancho.

Aunque ellas tuvieron alguna pelea que otra dentro de la casa, su conflicto se ha desarrollado fuera. La colaboradora de Sálvame afirmó dentro de Gran Hermano VIP que Ángela Portero había consumido cierto tipo de sustancias. La periodista la demandó cuando le informaron que Belén Esteban había realizado estas declaraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

ÁNGELA PORTERO AFIRMÓ QUE BELÉN ESTEBAN NO SE DUCHABA EN GH VIP

Qué Pasó Con Ángela Portero Y Cómo Belén Esteban La Echó De Los Programas Donde Ella Estaba
Foto: Mediaset

Esta edición de Gran Hermano VIP tuvo tanta repercusión que meses después se seguía hablando de lo que ocurrió dentro de la casa. Durante un Sálvame Deluxe, le preguntaron a Ángela Portero si Belén Esteban se duchaba todos los días en el reality.

La periodista del corazón fue sincera y afirmó que no vio a su compañera ducharse diariamente dentro de la casa de Gran Hermano VIP. Estas palabras sentaron fatal a «la princesa del pueblo», que sumado a la demanda que Ángela Portero le había interpuesto, hicieron que comenzara a vetarla de todos los programas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL VETO DE BELÉN ESTEBAN PESA MUCHO EN LA PROFESIÓN

Sálvame
Foto: Mediaset

Ángela Portero consiguió lo que se proponía: regresar a la televisión. La periodista del corazón se había convertido en colaboradora habitual de Sálvame. Sin embargo, de un día para otro desapareció del programa de Jorge Javier Vázquez.

La gente le preguntaba a la propia afectada por qué no había vuelto a aparecer en Sálvame y Ángela Portero afirmó que se debía a que Belén Esteban la había vetado. La periodista no ha vuelto a salir en Telecinco, pero no ha dejado de trabajar en la crónica social, ya que escribe para un diario de tirada nacional.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VICTORIA JUDICIAL DE ÁNGELA PORTERO

Qué Pasó Con Ángela Portero Y Cómo Belén Esteban La Echó De Los Programas Donde Ella Estaba
Foto: Mediaset

El 8 de abril, la Audiencia Provincial de Madrid ha publicado la sentencia en la que condenan a Belén Esteban por vulnerar el derecho al honor de Ángela Portero al asegurar dentro de la casa de Gran Hermano que la periodista había consumido estupefacientes.

De este modo, Ángela Portero se ha apuntado un tanto venciendo judicialmente a «la princesa del pueblo» después de que esta recurriera al perder en primera instancia. Belén Esteban tiene que pagarle 10.000€ a la periodista como indemnización y también tiene que hacer frente a todas las costas del proceso.

[/nextpage]

[nextpage]

LA REACCIÓN DE BELÉN ESTEBAN AL PERDER EL JUICIO

Sálvame
Foto: Mediaset

La reacción de Belén Esteban no se hizo esperar y al día siguiente de que se hiciera pública la sentencia la comentó en Sálvame: «Tenía un contencioso con la señora Ángela Portero y ha ganado ellaYo asumo mi responsabilidad. Esto pasó ayer, hoy me han mandado desde el juzgado el número de cuenta y el lunes tendrás tu dinero«.

Aunque ha perdido el juicio, Belén Esteban quiso aclarar alguna cosa al respecto: «Me pedía 52.000 y le tengo que pagar 10.000. Yo, sobre todo, soy muy responsable. Es una cosa sobre la que le pedí perdón en público, ella lo aceptó, y ahora asumo mi responsabilidad y el lunes la señora Ángela Portero tendrá el dinero«.

[/nextpage]