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Qué es el WPO

La optimización del rendimiento web, WPO, ofrece muchos beneficios, como mayores tasas de conversión, visitas a la página, clasificación en los motores de búsqueda e incluso menores costos de ancho de banda del servidor.

Estos factores son especialmente importantes en vista de las conexiones móviles. Para enfatizar mucho más la optimización del rendimiento web, actualmente estamos estableciendo una especie de cultura de rendimiento que incorpora diferentes equipos responsables del desarrollo de un sitio web.

RENDIMIENTO WEB

La supervisión del rendimiento web, WPO, es la práctica de analizar y supervisar sitios web para asegurarse de que muestren el contenido más importante lo más rápido posible, carguen sus páginas a velocidades constantes y no sufran tiempos de inactividad inesperados.

Está directamente relacionado con la optimización del rendimiento web (WPO) y es, esencialmente, el arte y la ciencia de mantener la experiencia de Internet de todos lo más fluida posible, 24 horas al día, 7 días a la semana.

POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS POR WPO

La gente odia esperar, ya sea por largas colas en el supermercado o por un rendimiento web deficiente.

Especialmente con respecto a este último, cada fracción de segundo cuenta. Los beneficios de la optimización del rendimiento web (WPO) con respecto a factores como la tasa de conversión, las ventas, las páginas vistas, la clasificación de los motores de búsqueda y otros, no deben subestimarse.

Aquí hay algunas estadísticas para ilustrar el problema con un ejemplo común:

  • Shopzilla redujo los tiempos de carga de la página de 7 segundos a 2 segundos y
  • vio un aumento del 7% al 12% en la tasa de conversión
  • También aumentaron las páginas vistas en un 25% al ​​disminuir su tiempo de carga en 5 segundos y pudieron soportar el mismo volumen con un 50% (402 a 200 nodos) menos nodos, reduciendo los costos del servidor a la mitad
  • Si Amazon aumenta el tiempo de carga de la página en + 100ms, pierde el 1% de las ventas (+ 100ms === 1 píxel de marketing / secuencia de comandos de terceros)
  • Si Google aumenta la carga de la página en 500 ms, obtienen un 25% menos de búsquedas.
  • Si Firefox redujo los tiempos de carga en 2,2 segundos, vieron un aumento en las conversiones de descarga en un 15,4%.
  • Netflix vio una caída del 43% en el tráfico saliente después de habilitar la compresión
  • El 52% de los compradores en línea afirman que las cargas rápidas de la página son importantes para su lealtad a un sitio.
Qué es el WPO
Qué es el WPO

QUÉ ES EL WPO

Todo el mundo sabe lo que es llegar a un sitio web solo para tener que esperar, con mucha paciencia, a que se cargue el contenido del sitio. Para los usuarios normales, puede resultar molesto. Pero para las empresas, puede ser desastroso.

Las herramientas de monitoreo del rendimiento web como AlertSite pueden mejorar drásticamente la eficiencia de su estrategia de WPM y WPO y, a menudo, es necesario para obtener la ventaja en el competitivo mercado de comercio electrónico actual.

La importancia fiscal de monitorear el rendimiento del sitio web se ha reflejado en los últimos años gracias a repetidos estudios que demuestran que incluso una lentitud apenas perceptible en los tiempos de respuesta del sitio, incluidos los retrasos que duran solo una fracción de segundo, puede generar un aumento de las tasas de rebote y una disminución de las ventas en los principales comercios electrónicos sitios.

Agrega a esta imagen el auge de los teléfonos inteligentes y los sitios web optimizados para dispositivos móviles, que han permitido a las personas comunicarse, leer, mirar y comprar en línea mientras están ocupadas y en movimiento, y la velocidad de la Web nunca ha sido más importante.

Hay dos tipos principales de Monitoreo del rendimiento web, Monitoreo sintético y Monitoreo de usuarios reales.

En la actualidad, hay disponible una variedad de aplicaciones de software automatizadas que pueden monitorear continuamente un sitio web, alertar a los webmasters o administradores de sistemas sobre posibles problemas e identificar errores específicos que pueden estar inhibiendo el desempeño óptimo de un sitio. Pero estos problemas no siempre fueron tan claros.

UNA BREVE HISTORIA DE LA OPTIMIZACIÓN WEB

Desde los primeros días de la Web, hacer que los sitios y su contenido se carguen lo más rápido posible ha sido crucial para aumentar la retención y el compromiso de los visitantes.

Qué es el WPO
WPO

Ya sea texto HTML simple, imágenes BMP masivas de 640×480 píxeles, audios MIDI en bucle, pequeños videos AVI incrustados, JavaScript de carrito de compras electrónico o páginas llenas de GIF animados parpadeantes y pegajosos, la cantidad de contenido que vivía en un sitio web era tácitamente entendido por todos los visitantes de la Web, dentro de sus primeras experiencias de uso, para determinar en gran medida qué tan rápido terminaría de cargarse una página determinada.

Las páginas que contienen texto sin formato se cargan más rápido; las páginas que contienen audios, videos o imágenes de alta resolución demoraron mucho más. Nadie tuvo que explicar esto, porque todos lo experimentaron, constantemente. Y todo el mundo estaba, y hasta el día de hoy, sigue estando, frecuentemente frustrado por ello también.