viernes, 26 abril 2024 7:03

Los motivos por los que Varane se ‘pira’ del Real Madrid

-

La verdad es que el Real Madrid debe afrontar algunos cambios de cara a la próxima temporada y Raphael Varane puede convertirse de manera inesperada en uno de los protagonistas en esa revolución que se está cocinando. Pese a que todas las miradas están centradas en un Sergio Ramos que no acaba de renovar; en un Nacho que podría buscar una nueva aventura tras toda una vida en el equipo merengue; y sobre un Militao que no ha rendido bien y se le podría buscar una salida; ahora a todos ellos se le suma el central francés que tendría varios motivos importantes para abandonar al conjunto merengue este mismo verano.

Luego de 10 temporadas en la escuadra de la capital española, tras llegar en 2011 con apenas 18 años, el defensor podría poner punto y final de forma sorpresiva a su estadía en Madrid. Con toda la defensa cuestionada, en proceso de renovación o buscando salidas; el único elemento que estaba seguro para las próximas campañas era el de Varane. No obstante, todo parece haber cambiado en los últimos días al conocerse, mediante algunos medios, que tiene pensado dejar al equipo blanco tras este curso. Aunque su relación con Zinedine Zidane es muy fluida, porque desde que lo recomendó para que lo ficharan cuando apenas despuntaba en Lens han tenido una comunicación fluida; este no podrá convencerlo para que se quede. Si bien parecía que los rumores sobre su salida se habían aplacado, justo ahora vuelven a salir y los motivos serían de mucho peso para el francés.

2
Un cambio de aires en busca de otros retos

Zidane / Florentino 7 Real Madrid / Varane
Con el Real Madrid ya ganó todos los títulos y ahora buscaría otros objetivos

Hace dos campañas, justo después de llegar como Campeón del Mundo al imponerse en Rusia 2018, Varane meditó seriamente la posibilidad de abandonar el Real Madrid. Ya habiendo ganado todo y pensando que no podría aportar más cosas en su tiempo en al capital española, el central tuvo en mente dejar el equipo; un hecho que se acentuó al no sentirse tan querido por el conjunto blanco, al menos así lo alegaron varios medios por aquel entonces. Esto al ver el cariño que otros clubes con campeones del mundo le daban esos jugadores, ya fuera en homenajes o aumentos de sueldo, y al poco más que unas felicitaciones le dieron. Sin embargo, esas ideas de marcharse terminaron cuando las salidas tanto de Lopetegui como de Solari se dieron; lo que trajo regreso de Zidane.

Esa relación que mantiene con el actual entrenador blanco hizo que se quedará cuando en su mente pasaba la idea de irse. La cosa es que actualmente no eso haría que pensara en retractarse de su idea de abandonar el Real Madrid al final de esta temporada. Varane ya ganó todos los títulos posibles con los merengues y con 27 años puede que sea la oportunidad perfecta para probar en otra liga y afrontar nuevos retos. Varios equipos parecen dispuesto a tentarlo; pero no cabe duda de que el principal candidato para recibirlo sería el Manchester United.