jueves, 25 abril 2024 14:02

Florentino Pérez se plantea mandar a Varane al Manchester United

En el Real Madrid la exigencia siempre ha sido máxima, eso es algo que los jugadores que se enfundan su camiseta entienden muy bien. Los momentos de gloria suelen ensalzarse mucho, pero cuando llegan los bajones deben aguantar el temporal hasta mejorar; aunque hay un futbolista que parece estancado en su bajo nivel de forma y eso habría cansado al mismísimo Florentino Pérez que ya estaría listo para venderlo.

Raphael Varane desde hace un tiempo se encuentra sumido en un mar de duda que lo han hecho bailar de buenos momentos a errores groseros, que han perjudicado mucho al equipo y a su imagen. Si bien acabó la campaña pasada siendo uno de los jugadores claves para quedarse con el títilo de Liga; desde que sus dos errores le costarán la derrota al Madrid en los octavos de Champions League contra el Manchester City, pues entró en una espiral de irregularidad de la que no termina de salir por completo. Con esa situación, el Manchester United está a la expectativa para quedarse con un central que busca desde hace tiempo.

Desde Inglaterra vienen por Varane

Varane
El Manchester United iría con todo para fichar al francés

La prensa en Inglaterra habla de que el equipo de los «Diablos Rojos» quiere mejorar la defensa, al no tener centrales de garantías y ver como jugadores como Harry Maguire o Victor Lindelöf no ofrecen el rendimiento adecuado. La alternativa que tienen es ir al mercado y con Florentino Pérez dispuesto a escuchar ofertas por Varane, la opción del francés se reactiva una vez más.

Si bien ya estuvo cerca de salir luego de su actuación en el Mundial de Rusia 2018, debido a que sintió que el Madrid no se le valoraba, Varane cambió de opinión con el regreso de Zidane a comandar la plantilla; pero ahora la situación habría cambiado y sin importar lo que diga el técnico galo, el mandatario blanco aceptaría una cantidad de 80 millones de euros para permitir su salida. Con la necesidad que tiene el United por mejorar en defensa y el buen cartel que tiene el ex del Lens, combinado con su edad (27 años) lo hacen una buena pieza para contratar.

Un bajón que podría provocar su adiós

Varane / Manchester United / Real Madrid
Varane se ha mostrado con un nivel irregular en los últimos tiempos

Hace poco nadie se hubiera planteado la salida de un baluarte en defensa como lo es el central francés; no obstante, son muchos los que compartirían la misma opinión de Florentino Pérez y por una buena cantidad de dinero lo dejarían marchar sin ningún problema. Todo se debería a esa irregularidad que ha mostrado desde hace algunos meses, cuando más bien se esperaba que cogiera más galones dentro del equipo.

Las dudas se han extendido con un Varane al que la ausencia de Sergio Ramos le quita seguridad; porque cuando el de Camas está, el francés brilla en las ayudas a sus compañeros y se muestra impasable ante los rivales. Sin embargo, si el andaluz no está, el francés se convierte en un central lleno de errores y sin el liderazgo necesario para comandar la zaga; además, de que le da por cometer errores groseros que ya le han costado puntos y victorias importantes al Madrid. Ya en el próximo mercado se verá, pero tal parece que el defensor galo podría salir muy pronto si no regresa a su nivel habitual.