Quantcast
jueves, 22 abril 2021 12:25

Los motivos por los que Varane se ‘pira’ del Real Madrid

-

La verdad es que el Real Madrid debe afrontar algunos cambios de cara a la próxima temporada y Raphael Varane puede convertirse de manera inesperada en uno de los protagonistas en esa revolución que se está cocinando. Pese a que todas las miradas están centradas en un Sergio Ramos que no acaba de renovar; en un Nacho que podría buscar una nueva aventura tras toda una vida en el equipo merengue; y sobre un Militao que no ha rendido bien y se le podría buscar una salida; ahora a todos ellos se le suma el central francés que tendría varios motivos importantes para abandonar al conjunto merengue este mismo verano.

Luego de 10 temporadas en la escuadra de la capital española, tras llegar en 2011 con apenas 18 años, el defensor podría poner punto y final de forma sorpresiva a su estadía en Madrid. Con toda la defensa cuestionada, en proceso de renovación o buscando salidas; el único elemento que estaba seguro para las próximas campañas era el de Varane. No obstante, todo parece haber cambiado en los últimos días al conocerse, mediante algunos medios, que tiene pensado dejar al equipo blanco tras este curso. Aunque su relación con Zinedine Zidane es muy fluida, porque desde que lo recomendó para que lo ficharan cuando apenas despuntaba en Lens han tenido una comunicación fluida; este no podrá convencerlo para que se quede. Si bien parecía que los rumores sobre su salida se habían aplacado, justo ahora vuelven a salir y los motivos serían de mucho peso para el francés.

Varane muestra otra cara sin Sergio Ramos

Varane / Real MADRID
El francés ha cometido errores de bulto cuando el sevillano no está

Entre las principales por las que Varane quiere abandonar la entidad merengeue se encuentran las críticas que ha recibido durante los últimos meses en los que, según aficionados y parte de la prensa, se lo nota más inseguro cuando Sergio Ramos no está a su lado en la zaga. Ya sea casual o no, esa faceta se evidenció la temporada pasada en los octavos de final de la Champions League cuando el andaluz no pudo estar ante el Manchester City en el partido de vuelta; allí el francés tuvo dos fallos horribles que propiciaron la victoria del equipo inglés.

Durante esta temporada, Sergio Ramos no ha podido estar defendiendo al Real Madrid debido a algunos problemas con las lesiones y en esos casos los errores han vuelto a aparecer por parte de Varane. Cierto es que en los últimos duelos la defensa completa del conjunto merengue se ha estabilizado, gracias en parte a su buena concentración y a la gran labor de Nacho; pero el caso es que el galo no olvida las críticas y piensa que se ha sido injusto con un futbolista que durante 10 años ha demostrado ser de los mejores del mundo. Por ese comienzo irregular de temporada, acentuado por los errores que cometió cuando Ramos no jugó, realmente estuvo mostró una mala faceta; ahora más tranquilo ha decido que no quiere aguantar más críticas.