sábado, 27 abril 2024 3:11

La bronca entre Koeman y el Barça tiene nombre y apellido: Kun Agüero

Actualmente, el FC Barcelona está mucho mejor de lo que se hubiese pensado a principio de temporada. Sin embargo, Ronald Koeman ya tiene un ojo puesto en la próxima campaña en la que espera mejorar mucho más su plantilla con algunos refuerzos que deberían llegar. Cierto es que el conjunto azulgrana podría acabar con un doblete, si logra obtener LaLiga Santander, en la que va de segundo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, y si gana la Copa del Rey, en la que deberá enfrentar en la final al Athletic Club. Pese a ese panorama tan positivo, el neerlandés es consciente de que si quiere tener posibilidades contra los grandes en Europa, la plantilla debe reforzarse. Con eso en mente, Joan Laporta, que representa otra de las últimas buenas noticias del club al ser electo como nuevo presidente, quiere darle un gran delantero al estratega.

Tal y como lo anunció hace poco el Kun Agüero, su etapa en el Manchester City ha finalizado; así que no renovará su contrato con el conjunto inglés y ya se busca un nuevo destino. Este podría estar en un Barcelona que desde la salida inentendible de Luis Suárez sueña con un delantero centro que se convierta en la referencia de ataque; además de que Laporta podría usar el fichaje del Kun Agüero como una estrategia para hacer que Lionel Messi, que es uno de sus mejores amigos, se quede en el Barça al sentirse más cómodo en el vestuario. La prensa ha indicado que las conversaciones entre Laporta y el argentino llevan ya un tiempo y Cataluña estaría su nuevo hogar; no obstante, este fichaje se chocaría de frente con un rival de lo más inesperado, un Koeman que no quiere que Agüero se una a su equipo.

Koeman no quiere saber del argentino

Kun Agüero, Messi Fc Barcelona

Dado la mala situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana, con la enorme deuda que dejó Josep Maria Bartomeu con su terrible gestión; la verdad es que plantearse grandes fichajes de cara a la próxima campaña es toda una quimera y solo los soñadores o insensatos piensan lo contrario. No obstante, hay una fórmula que Laporta maneja para que el equipo se pueda reforzar sin acabar más endeudados pagando traspasos millonarios y esa forma es con contrataciones a coste cero. Los jugadores que acaban contrato con sus clubes este verano son una ganga en el mercado de la que el nuevo presidente del Barça se quiere aprovechar y precisamente el Kun Agüero figura entre esos futbolistas; pero a Koeman poco le importa ese hecho, pues no quiere saber nada del actual delantero del City y no porque le desagrade, más bien es porque busca otro perfil de delantero.

El caso es que para Koeman, la entidad blaugrana necesita un atacante de un perfil más físico y con un olfato goleador tenaz; esto debido a que para moverse bien y generar juego, además de anotar, está Messi. Si llega un jugador similar no se resolvería la falta de gol que tienen y para el entrenador neerlandés, el Kun Agüero no responde a esas características que quiere. Además, también tiene muy presente que las lesiones han mermado mucho a un delantero que es propenso a vivir en la enfermería; por ese motivo tampoco ve con buenos ojos que llegue al club, por muy amigo del Messi que sea. Todo eso se une al aspecto más importante: los 32 años que tiene Agüero. Para Koeman es importante renovar y por eso quiere más juventud; así que un delantero con potencial es algo que prefiere antes de que fichen al argentino.

Jugadores jóvenes son prioridad

Koeman / Depay

Durante las próximas temporadas, si es que Koeman continúa en el banquillo más allá del próximo año, el estratega azulgrana quiere contar con une equipo joven y hecho a su medida; por eso, la apuesta por los jóvenes valores que fichó el club y por alguno que otro de la cantera será clave; pero los goles son algo que ahora les falta y piensa que el mercado puede conseguirlo a coste cero si traen a Memphis Depay. El neerlandés del Olympique Lyon acaba contrato este mes de junio y es una de los que Laporta ha sondeado para ficharlo; porque además ya estuvo en la mira blaugrana, pero las dificultades económicas impidieron que lo pudieran contratar el pasado verano. De esta forma Koeman volverá a la carga para tratar de fichar a su compatriota, que a pesar de no ser «9» puro tiene gol y puede jugar por las bandas.

Si no pudieran negociar un buen salario con Depay y no se pudiera concretar su fichaje con el Barcelona, la prioridad de Koeman pasarían a ser delanteros como Erling Haaland o Romelu Lukaku. A diferencia de lo que es el Kun Agüero, tanto el noruego como el belga son delanteros feroces en el área chica y con alguno de ellos se sentiría mejor el neerlandés. Sin embargo, los fichajes de estrellas así estarían prohibidos; pero de hacerse algunas ventas de jugadores amortizados, se podrían lanzar para tratar de acometer esos fichajes; pero esto es realmente muy difícil, pues los jugadores amortizados que el Barcelona podría vender, como Messi o Dembélé, más bien no quiere que se vayan del club. Laporta tiene bastante trabajo y si de verdad quiera a Agüero, mucho deberá con Koeman para convencerlo de que es la opción adecuada y, además, la más factible.