martes, 16 abril 2024 14:02

Los motivos por los que Varane se ‘pira’ del Real Madrid

-

La verdad es que el Real Madrid debe afrontar algunos cambios de cara a la próxima temporada y Raphael Varane puede convertirse de manera inesperada en uno de los protagonistas en esa revolución que se está cocinando. Pese a que todas las miradas están centradas en un Sergio Ramos que no acaba de renovar; en un Nacho que podría buscar una nueva aventura tras toda una vida en el equipo merengue; y sobre un Militao que no ha rendido bien y se le podría buscar una salida; ahora a todos ellos se le suma el central francés que tendría varios motivos importantes para abandonar al conjunto merengue este mismo verano.

Luego de 10 temporadas en la escuadra de la capital española, tras llegar en 2011 con apenas 18 años, el defensor podría poner punto y final de forma sorpresiva a su estadía en Madrid. Con toda la defensa cuestionada, en proceso de renovación o buscando salidas; el único elemento que estaba seguro para las próximas campañas era el de Varane. No obstante, todo parece haber cambiado en los últimos días al conocerse, mediante algunos medios, que tiene pensado dejar al equipo blanco tras este curso. Aunque su relación con Zinedine Zidane es muy fluida, porque desde que lo recomendó para que lo ficharan cuando apenas despuntaba en Lens han tenido una comunicación fluida; este no podrá convencerlo para que se quede. Si bien parecía que los rumores sobre su salida se habían aplacado, justo ahora vuelven a salir y los motivos serían de mucho peso para el francés.

Dejar algo en las arcas antes de irse

Varane
Varane no quiere renovar y pedirá que lo dejen ir este verano

Los planes de Varane serían muy simples y solo se encargaría de aprovechar una situación contractual que lo beneficia mucho a él. Justo ahora su contrato se vence en el 2022 y, según algunos medios, ya tendría decidido que pase lo que pase no renovará una vez más con el Real Madrid. De esa manera no le dejaría más opción a Florentino Pérez que venderlo este verano a menos de que quiera perder dinero al verlo como se va gratis al finalizar su contrato dentro de un año. Esto no sería un buen negocio para el equipo merengue, mucho menos al ver que es uno de los activos más valiosos que tiene dentro de la plantilla.

Tal como especifica ‘Transfermarkt’, el francés tiene un valor en el mercado de 70 millones de euros; lo que lo coloca como el segundo más valiosos dentro del vestuario del Real Madrid. En caso de que Florentino Pérez no quiera ver como se va sin dejar ni un euro en las arcas deberá aceptar su petición y dejarlo ir este mismo verano; no obstante, el club español no está dispuesto a negociar ni con el Manchester United ni con nadie a menos que ofrezcan más de esa cantidad que la página web alemana expresa. Los «Diablos Rojos» lo quieren para formar una dupla defensiva con Harry Maguire; pero sacarlo del Madrid no será tan fácil. Aunque Varane ya tenga decidido irse, el presidente merengue sabrá negociar para sacarle el máximo provecho posible.