¿Habrá renovación? El acercamiento de Florentino Pérez y Sergio Ramos que podría acabar bien

La novela que mantienen desde hace meses Florentino Pérez y Sergio Ramos, con la renovación del central como tema central, todavía continúa. El andaluz acaba contrato el 30 de junio y desde el Real Madrid no hicieron los movimientos necesarios para pactar esa ansiada extensión de contrato anhelada por todos. Desde la directiva, pasando por aficionados y terminando en el propio jugador, todos los estamentos del club merengue quieren que el defensa se retire de blanco dentro de unos años; sin embargo, la incógnita sigue y todos los rumores apuntaban a que las conversaciones entre ambas partes estaban paralizadas, esto debido a que las posturas están muy alejadas unas de otras. Al no haber acuerdo muchas voces se alzaron pidiendo explicaciones y otras para revelar suculentas ofertas de otros clubes, pero ninguna acaba de hacerse pública y la única que parece firme sobre la mesa es la del Madrid.

Para Sergio Ramos renovar a la alza es su prioridad, así podría conseguir el último gran contrato de su carrera y mantenerse bien económicamente. Lo que quiere es un aumento sustancial, pasar de los 12 millones de euros que cobra a 14 millones o más, con un contrato de dos o más años; por su parte Florentino Pérez le ha advertido que el club no está en condiciones de cumplir tales expectativas, porque la deuda del club complica las cosas y la crisis económica ocasionado por el coronavirus los tiene aún más atados de manos. Por ese motivo solo le ha dicho, tal como se reveló en ‘El Chiringuito de Jugones’, le ofrecen un año más sin rebajarse el 10% de sueldo que se le hará a toda la plantilla; pero esta es una propuesta que no satisface al sevillano, aunque ahora una última conversación hace crecer las esperanzas.

Una conversación que da esperanzas

Sergio Ramos Florentino Atlético Pérez Líderes
Florentino Pérez y Sergio Ramos acordaron hablar más adelante

Hace unos días, ya recuperado del coronavirus que lo tuvo fuera de sus obligaciones por un tiempo, Florentino Pérez acudió al entrenamiento del Real Madrid para animar a sus jugadores antes del importante duelo de ida de octavos de final de Champions League, contra el Atalanta; allí florentino saludo a todos y hablo con Zinedine Zidane por un buen tiempo. No obstante, luego de esa visita, el presidente merengue extendió su visita y decidió pasar a ver a todos los lesionados que tiene la plantilla, que en este caso son varios. Sergio Ramos se encuentra en ese grupo y cuando tocó su turno de hablar con él lo hizo de una forma amena, lo que puedo posibilitar que las posturas de ambas partes en torno a su renovación se vayan acercando en los próximos días.

Si bien en esta conversación no cerraron nada aún, tal como informó ‘Marca’, tanto Florentino Pérez como Sergio Ramos habrían quedado para sentarse a hablar más adelante y el tema central de esa charla sería su renovación de contrato con el Madrid. La baja del andaluz y su tiempo alejado de todos los focos, por lo menos hasta la vuelta del duelo contra el Atalanta en la Champions, podría ser la clave para que las posturas se acerquen de forma definitiva; en definitiva es el momento perfecto para que conversen antes de que llegue la parte más dura de la temporada y cada uno tenga muchas ocupaciones. Con los días pasando, cada vez cambia más el panorama y es el Real Madrid el que pasaría poco a poco a controlar la situación de uno de sus jugadores insignias y gran capitán.

Sergio Ramos se queda sin tiempo

Sergio Ramos Opciones
El central se acerca al Madrid

Al inicio de temporada, el central era quien parecía tener todo controlado, debido a que podría controlar su destino con las ofertas que recibiría. Sin embargo, los días siguen avanzando y esa postura de quien tiene el control va volteándose poco a poco; más que nada por las circunstancias que envuelven el tema actualmente. Con los clubes dejando ver todos sus problemas económicos ocasionados por la pandemia, realmente parece difícil que apuesten por hacer grandes desembolsos esta temporada; si bien Sergio Ramos llegaría gratis, su salario sería un gran gasto que no podrían asumir y por eso ninguna de las grandes ofertas que supuestamente tendría sobre la mesa, del PSG o Manchester United, termina de hacerse efectiva. Además, que para el sevillano tampoco es que la edad lo ayude, con casi 35 años y saliendo de una lesión son pocos los que quisieran arriesgarse en esas condiciones.

Los grandes clubes no están en la tesitura de llamar a nadie y todo se reduce para Sergio Ramos en esa única oferta que tiene por parte de Florentino Pérez. El tiempo pasa y cada vez se agotan más opciones del andaluz que medita aceptar las condiciones que le ofrece el conjunto blanco para extender su contrato. Junto a eso también destaca que el de Camas podría tener la opción de renovar en el futuro si hace un buen año y de eso tiene plena seguridad el Madrid. Luego de que todo parecía realmente imposible para que renovara, el central y el club están cada vez más cerca. La ansiada renovación que todos desean podría llegar más pronto de lo que todos piensan.