Quantcast
domingo, 16 mayo 2021 8:47

La estadística de Eder Militao abre la puerta a un nuevo defensa

El Real Madrid está inmerso en una buena dinámica de resultados, que han hecho que haya escalado hasta la cima de LaLiga Santander y que haya avanzado como primero de grupo a los octavos de final en la Champions League. Tantas victorias al hilo se deben a que Zidane encontró la tecla adecuada y no quiere cambiar nada de lo bueno que ha conseguido ahora. La realidad es que el técnico francés cuenta ahora con 14 jugadores en buena forma, 15 cuando se recupere Hazard y tal vez 16 si Asensio acepta el salvavidas que le han lanzado; pero lo malo para algunos que no entran para nada en los planes del galo y uno de los que más está sufriendo es Eder Militao.

Para el francés el tren pasó hace mucho y justo ahora no tiene la atención de Zidane para tratar de convencerlo de que puede ser una buena opción. Si bien antes era la opción como tercer central, el buen rendimiento de Nacho y que haya pasado un buen tiempo fuera lesionado o con coronavirus, pues lo ha relegado hasta un puesto en el que no tendrá oportunidades de jugar en un buen tiempo. Con ese panorama, Militao le abre la puerta a la llegada de un refuerzo y él se acerca a la puerta de salida.

Militao ya no cuenta para Zidane

El brasileño casi no ha tenido minutos en esta campaña

Las cuentas no le salen a un Zidane que no tiene tanto minutos para todos, pero con algunos ha dejado bien claro que la mejor solución es que salgan de forma definitiva del conjunto merengue, uno de ellos obviamente es Militao. El brasileño solo ha disputado esta temporada, entre lesiones y enfermedades, tres partidos entre todas las competiciones; sus tres apariciones se han saldado con dos derrotas y una victoria, además de que solo ha salido en titular en dos de ellos.

Florentino Pérez decidió apostar fuerte por él y en su día pagó al Oporto 50 millones de euros. Con el cartel de buen central que tenía, combinado con que también podría jugar de lateral derecho, terminó de convencer al mandatario blanco para que pagara esa cantidad, cuando otros jugadores como Rúben Dias también estaban a tiro. Sin embargo, después de un buen tiempo ya se ha visto que la decisión no fue la más acertada y ahora que ha aparecido un buen defensa en Italia, como Nikola Milenkovic, llamando la atención de todos, este puede ser el fin del brasileño en el Madrid.

Una pieza muy interesante en Italia

Milenkovic está destacando mucho dentro de la Fiorentina

Aunque la prioridad en defensa parece ser concretar la llegada de David Alaba, eso no significa que el fichaje de otro central quede descartado y es allí donde la figura de Milenkovic entra en escena. Varios clubes importantes, como el Manchester United y el Tottenham, siguen al defensor de la Fiorentina; pero de aparecer el Real Madrid en el panorama sería muy difícil que no se colocara como favorito par quedárselo.

Con 23 años ya es uno de los puntales en la zaga del equipo viola, en el que destaca por su corpulencia y buena estatura. Su calidad en el juego aéreo, velocidad y buen juego de pies, lo hacen una pieza más que apetecible para un equipo en el que Militao no cuenta, Nacho puede salir pronto y Varane está dejando algunas dudas desde el final de la temporada pasada. El próximo mercado podría haber algún cambio y el central brasileño está de primero en la rampa de salida a menos de que cambien drásticamente las cosas muy pronto.