Así era Fring, la app de mensajería y videollamadas que precedió a WhatsApp

Si eres millennial o mayor a esta generación y tuviste un móvil Android a finales de la década de los 2000 es más que probable que usaras Fring, una de las primeras aplicaciones de mensajería y videollamadas. Este ‘proto’ Whatsapp te permitía, esencialmente, chatear en un mismo lugar con todas tus cuentas de mensajería -Yahoo! o Messenger, por ejemplo-.

Antes de que Whatsapp, Telegram, Line y el resto de aplicaciones de mensajería actuales tuvieran tu ‘boom’, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles utilizaban servidores de escritorio como los anteriormente citados. Cabe recordar que Fring se lanzó primero en Symbian y que luego pasó a Android, donde obtendría el mayor número de descargas.

CÓMO FUNCIONABA FRING

Sencillamente, para usar Fring necesitabas conectarte en el móvil con tu cuenta de Yahoo!, AIM, Google Talk, ICQ o MSN Messenger. Así, podíamos tener en nuestro móvil y abiertos varios perfiles simultáneos o, directamente, buscar desde nuestra libreta de contactos del teléfono a la persona con la que queríamos chatear, independientemente de la plataforma donde estuviera.

De todas maneras, la manera de concebirse esta aplicación -como servicio para chatear con muchas redes de chat- no sería posible hoy en día dada la feroz competencia entre servidores. Solo sería posible algo parecido a lo que pretende hacer Facebook integrando todos sus servicios, pero siempre de las plataformas que se hallan bajo su ala.

Captura De Pantalla De Fring.