jueves, 28 marzo 2024 20:44

Real Madrid: los futbolistas que le hacen ojitos a Florentino Pérez para el verano

El Real Madrid afrontará un temporada que viene algo complicada. Amarrado debido al poco margen que maniobra que tiene por la deuda que arrastra, la verdad es que le será difícil cumplir con el objetivo de renovarse de forma certera de cara al nuevo curso; pero el problema está en el que el equipo debe reforzarse sí o sí en la próxima campaña, sin importar lo que suceda. Su andar irregular esta temporada, con resultados negativos ante equipos que en teoría son inferiores; el nulo estilo de juego que tienen; los problemas de Zinedine Zidane para darle cabida a los jóvenes; y la posibilidad de quedarse sin ningún título, pues están muy lejos del Atlético de Madrid, quedaron eliminados de la Supercopa de España y la Copa del Rey en menos de una semana, y las pocas posibilidades que tienen en Champions League, pues pinta un panorama muy gris.

La verdad es que el conjunto blanco no tiene más opciones que asistir al mercado de fichajes. Para Florentino Pérez será un movimiento complicado, pero no hay nadie con la experiencia y sapiencia como la que tiene para él para sortear las dificultades que se presenten. Además, desde hace mucho que son varios los nombres que vienen sonando para integrarse al plantilla merengue. En todas las posiciones han aparecido algunas figuras que realmente sus llegadas le haría muy bien al equipo y aunque es muy probable que con la gran mayoría no se llegue nada concreto; la verdad es que deberían mirarse con lupa, pues beneficiarían mucho al club. Con algunos objetivos muy fijos en mente y otros que pueden parecer sorpresivos, el Real Madrid se presentará a un mercado de fichajes en el que debe apostar bien y muy rápido.

En defensa hay varias opciones

Alaba Messi Fc Barcelona

Uno de los primeros movimientos que debe hacer el Real Madrid lo deba hacer en defensa. La posibilidad de que Sergio Ramos abandone el equipo, tras finalizar su contrato en junio, crece con el correr de los días. Ambas partes, tanto la del jugador como la del club se están acercando, porque el deseo de todos es que se retire algún día de blanco; pero lo cierto es que hasta que no firme se podrá decir nada. En ese sentido, tal como han apuntado varios medios, el equipo tiene algunas opciones para suplantarlo y la que más gusta es la de David Alaba. El austriaco acaba contrato con el Bayer Múnich y ya está decidido que no renovará, además de que el conjunto bávaro ya contrató a Dayot Upamecano para remplazarlo; por eso el Madrid lo tiene como primera opción debido a que llegaría gratis.

Con un contrato de tres campañas, recibiendo 11 millones de euros en cada una de ellas y la oportunidad de llegar a uno de los equipos más importantes del mundo, son las que le pone sobre la mesa el Real Madrid a Alaba; sin embargo, las dudas se ciernen sobre el jugador al tener otras ofertas que pueden ser interesantes. Ante eso el equipo de la capital española se prepara y también tiene en la mira a Pau Torres y a Jules Koundé. Ambos conocen a la perfección LaLiga Santander y mientras el del Villarreal gusta por nacionalidad, buena técnica, habilidad en el quite y que sería el remplazo natural de Ramos en la selección; el francés tiene puntos a favor por su potencia, buen juego aéreo y calidad física. Los dos gustan y alguno podría llegar junto a Alaba debido a que tal vez Nacho y Militao saldrían.

La delantera es el objetivo del Real Madrid

Real Madrid / Barcelona / Mbappé

Pese a que la defensa es una parcela clave para los intereses del Real Madrid, más aún ante la posible salida de Sergio Ramos; lo cierto es que el mayor esfuerzo de la entidad merengue se centrará en conseguir más ataque. Desde la salida de Cristiano Ronaldo se añora un crack que combine esa esperanza e ilusión que él generaba; pero que además puede hacer una buena cantidad de goles para que el equipo no sufra. Nadie podrá remplazar el poder goleador del portugués, pero entre varios podrían alcanzar las cuotas necesarias para hacer del Madrid un equipo competitivo. En ese sentido la opción favorita es la de Kylian Mbappé que al parecer es quien tiene más oportunidades de salir si llega Messi al PSG. Al no poder mantener el sueldo detantas estrellas, los parisinos tendrán que vender y el equipo blanco será el primero en buscar al francés.

Florentino Pérez ya tenía un plan marcado para ficharlo, pero la entrada de Messi al tablero aceleraría todo; aunque igual el gasto deberá ser alto debido a que el PSG no querrá desprenderse de una de sus estrellas por mucho que le quede un año de contrato en junio. Esa velocidad, potencia, calidad para asistir a sus compañeros, poder goleador y un brillo de estrella son los que le dan ese estatus de crack que el Real Madrid necesita. Su sueño es recalar en el club blanco y este verano podría cumplirse. Junto con el francés también suenan otras opciones, como la de Haaland, aunque esta podría darse más adelante debido a su alto precio; y otras de menos jerarquía, pero que serán complemento de Benzema y Mbappé, como Rafa Mir. Las opciones son variadas, pero los refuerzos tienen que llegar a un equipo que le hacen mucha falta.