¡Como en los cromos! El futbolista del Sevilla que quiere el Real Madrid (y el que quieren)

Las cosas en el Real Madrid están más complicada de lo que hace mucho no habían estado; porque a los problemas deportivos, que los tiene, también se la agregan esos inconvenientes institucionales que ha ocasionado la deuda que ahora carga el club merengue. Si bien lo que sucede en el campo repercute mucho más; lo cierto es que esa falta de capital puede complicar mucho las cosas a la hora de fichar y aunque los merengues no están en un estado tan grave como el Barcelona, la verdad es que hacer grandes contrataciones sería algo complicado. Sin embargo, el Madrid cuenta con una pieza en los despachos que no tiene el Barça: la de Florentino Pérez. La sapiencia y experiencia del mandatario blanco serán claves para sortear la situación, por lo que él podrá encontrar la forma de fichar sin hipotecar el club e incluso ya tendría la respuesta.

Cierto es que los resultados irregulares, la falta de un estilo de juego definido, la ceguera de Zinedine Zidane a la hora de apostar por los jóvenes y el bajón que han tenido algunos futbolistas, pues invitan a pensar lo peor; no obstante, el presidente merengue no quiere lamentarse por eso y ya piensa en como mejorar para la temporada que viene y para eso se necesitan refuerzos. La prioridad ahorita es contratar a un delantero y Kylian Mbappé es el favorito; pero la cosa es que con las salidas que se darán puede que sea más importante reforzar otras áreas y una de ellas es la defensa. Sergio Ramos no termina de renovar y ya sea que se quede o no, sus 34 años invitan a renovar esa posición. Ante eso el nombre que más suena no sorprende y ese no es otro que Jules Koundé.

Koundé llegaría para reforzar la defensa

Kounde
El francés gusta mucho en las oficinas del club blanco

El plan de Florentino Pérez es muy simple: fichar a un jugador que conozca muy bien LaLiga Santander, que tenga un rendimiento inmediato y que mantenga alto el nivel defensivo del Real Madrid. Con esas características uno de los jugadores que más sobresale es el francés del Sevilla; por eso la prensa ha estado destacando su nombre en los últimos días, más después de espectacular actuación contra el Barça en la ida de la Copa del Rey. El problema que habría con el central es que su precio rondaría los 90 millones de euros, una cantidad que ahora mismo no se puede permitir gastar el equipo; sin embargo, Florentino Pérez ya tendría todo visto y las posibilidades de hacer un intercambio con el conjunto hispalense para rebajar el precio del defensor galo es una idea que cada vez seduce mucho más.

Florentino Pérez sabe que para costear algún fichaje debe dejar salir varios hombres primero; pero para traer a Koundé podría plantear al Sevilla hacer un intercambio por un jugador que ellos llevan siguiendo desde hace tiempo: Isco Alarcón. Con eso podrían convencer al equipo andaluz de dejar ir a uno de sus hombres más importante de los últimos tiempos; porque en el Real Madrid de verdad necesitan un hombre de sus características. Esa habilidad para la marca, la velocidad para llegar al corte, buen juego aéreo, ese temple para no cortarse ante nadie y una gran calidad al sumarse al ataque, son características muy apetecibles. Sin Ramos, la escuadra de la capital de España perderá mucho de eso; pero la solución podría ser un Koundé cuyo fichaje dependería del mediocampista malagueño.

En Sevilla quieren a Isco

Isco Alarcón Real Madrid Florentino Pérez Real Madrid
Isco sería la clave para traer a Koundé al Madrid

Hace poco, Pedja Mijatovic declaró ante los medios sobre el posible interés del Sevilla en Isco, que se remonta desde el pasado mercado invernal: «Lopetegui es amigo mío y sé que le gusta mucho, pero hay que ver la ficha que está ganando en el Real Madrid y el dinero que le costaría al Sevilla la operación». Al ver eso se entiende que el problema central es la cantidad de dinero que cobra el malagueño, que es de unos seis millones de euros por temporada. La verdad es que puede ser una pieza muy interesante para Lopetegui y al estar tasado en 20 millones de euros, si que podría entrar en la operación por Koundé y bajar mucho el precio del defensor que pretende el Real Madrid. Con este intercambio de cromos, el Sevilla conseguiría reforzarse y además vendería por un buen precio a su jugador.

A pesar de que desprenderse de Koundé sería una gran pérdida, el conjunto hispalense necesita hacer una gran venta para costear futuros fichajes; así que si realiza ese intercambio con el Madrid, pues podría llevarse un mediocampista muy del gusto de su entrenador e ingresar una cantidad importante de dinero para seguir buscando más refuerzos, todo de un solo golpe. Lopetegui siempre ha mostrado su predilección por Isco, por eso no extraña que lo quiera en su Sevilla; pero al final todo dependerá de un Real Madrid que tendrá reunir una importante cantidad de dinero si de verdad quiere postar por el francés. El futuro dirá y otras opciones en defensa están sobre la mesa, pero con Koundé se solucionarían muchos problemas y eso es algo que Florentino Pérez ya tiene muy en cuenta de cara al próximo mercado de fichajes.