Pau Torres, el elegido para jubilar a Sergio Ramos

La fecha más temida por todo el madridismo llegó y es que desde el 1 de enero Sergio Ramos puede negociar con cualquier club que quiera ficharlo, pues su contrato con el Real Madrid finaliza el 30 junio de 2021. Con ese panorama varios son los equipos que están tras la pista del defensor que todos están seguros que aceptará la oferta de renovación del conjunto merengue, pues ama al equipo blanco; el problema es que está oferta parece no llegar. Desde el Madrid ya se están oliendo lo peor y uno de los nombres que más gusta para suplantarlo es el de Pau Torres.

El central del Villarreal es uno de los nombres que más gusta a Florentino Pérez debido a que daría un tremendo golpe al ser un defensor joven y además español. Aunque en la lista de posibles refuerzos para el Madrid aparecen varios capaces de suplantar a Sergio Ramos en un futuro próximo, como Jules Koundé, Ibrahima Konaté y hasta el de Eric García; la figura de Torres es la que se alza por encima de todas.

Florentino Pérez quiere a Pau Torres

Pau Torres
El de Castellón es la apuesta a futuro de Florentino Pérez

Para el mandatario merengue es una prioridad resolver el asunto del sevillano, el problema está en que primero deberá dejar todo listo sobre la reducción del 10% del salario en toda la plantilla; pero con todo eso en la mesa las cosas pueden torcerse y el plan de contingencia es la contratación de un Pau Torres que ya es el favorito de toda la cúpula blanca. El central del conjunto amarillo gusta por su condición de español, que ya es internacional absoluto y que con 23 años no solo luce como el que puede suplantar al de Camas en el Madrid, también puede hacerlo en la selección española.

Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, se sabe que no será fácil sacarlo del Villarreal; pero el poder de negociación de Florentino Pérez, la necesidad de vender de los equipos y el dinero que pueda entrarle al equipo blanco por algunas ventas, se convertirán en una gran ayuda para financiar este importante fichaje. Además de que junto a él podría llegar David Alaba, quien vendría gratis; así los dos formarían una zaga imponente digna de reemplazar a Sergio Ramos si definitivamente este decide irse.

Una oferta que Ramos debe evaluar

Sergio Ramos
Sergio Ramos deberá evaluar sus opciones para renovar con el Madrid

Y es que la pelota parece estar en el tejado de Sergio Ramos desde hace tiempo, al menos así lo dejó claro Josep Pedrerol en el ‘Chiringuito de Jugones’. En el programa, el presentador catalán reveló que, según le informaron, el capitán del Madrid tiene la oferta de renovación por una campaña desde hace meses, con la particularidad de que a él sería al único que no le aplicarían la reducción del 10% de su salario (12 millones de euros anuales) si la acepta. En cambio el Madrid estaría dispuesto a aceptar darle más años, pero ahí si tendría que aceptar rebajarse su ficha. Todo es un tema que deberán resolver pronto, porque la reducción se anunciará muy pronto.

Tanto el defensor andaluz como el Real Madrid deben llegar a un acuerdo, uno que como muchos indican terminará con una renovación que se anunciará por todo lo alto; más al ver que el PSG y su amplia chequera están sobrevolando al jugador. No obstante, no hay temor debido a que Pau Torres está en la recamara; por lo que pronto puede afianzar su estatus en el fútbol mundial si se cumple el deseo de Florentino Pérez y lo ficha uno de los clubes más importantes que existen.