martes, 23 abril 2024 8:23

El fichaje de Alaba en el Real Madrid: contrato, sueldo, condiciones…

Las sensaciones que transmite el Real Madrid no son buenas; por eso, el futuro se abre como una posibilidad y en él se puede ver a David Alaba. Esas duras derrotas que sufrió en la Supercopa de España, ante el Athletic Club, y en Copa del Rey, ante el Alcoyano, dejaron dos heridas muy graves que realzan aún más las irregularidades que vive el equipo desde hace tiempo; además de que los dejó sin la posibilidad de batallar por dos títulos en solo una semana. Con ese panorama solo le queda pensar en LaLiga, que tienen muy difícil por la intratable que está el Atlético; y en la Champions League, que con su pobre juego es muy probable que tengan dificultades ante el Atalanta. El futuro de Zinedine Zidane tampoco es seguro, pero ante eso ya muchos ven la temporada que viene con esperanza por los fichajes que llegarán.

Se habla mucho de que Florentino Pérez se concentró en ahorrar para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé este verano, con el que ya tienen un plan armado que se está llevando a cabo para conseguirlo. Sin embargo, el francés no será suficiente para palear todas las carencias que enfrenta el primer equipo, porque no solo en ataque padecen de falta de gol, en defensa están sufriendo muchos tantos; por esa razón la posibilidad que tiene el Madrid con Alaba es una que no pueden dejar pasar y en eso están plenamente concentrados. Ya son varios los medios que adelantaron que el fichaje del austriaco ya estaba más que cerrado y todo indica que es así, por lo que puede ser anunciado dentro de poco como la primera gran incorporación de un equipo que necesita comenzar a tener buenas noticias.

Alaba es toda una ganga para el Madrid

Alaba Madrid
El austriaco llegará gratis al equipo merengue

En ese sentido el Real Madrid no ha hecho más que aprovechar una posibilidad que estaba abierta desde el momento en que Alaba se negó a renovar su contrato con el Bayern Múnich; a partir de entonces todo era una carrera para llegar al 1 de enero y tratar de convencerlo de que su siguientes pasos deportivos los debería dar en el equipo de la capital española. Al llegar a esa fecha ya ha podido negociar libremente con cualquier club que quiera contar con sus servicios y de todos los que lo pretendían, los merengues fueron los que se movieron más rápido para lograr una operación es redonda en todos los sentidos que quiera mirarse; porque este sin duda será uno de los mejores fichajes que logre Florentino Pérez, en términos de calidad y precio, que se recuerden desde siempre.

Lo primero positivo es que Alaba llega totalmente gratis al club blanco. Esto al estar en último año de su contrato con el Bayern y no renovar su contrato con ellos. Con un valor en el mercado de 65 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, que llegue al equipo sin pagar ni un solo euro es toda una verdadera ganancia; porque un jugador de 28 años, que puede jugar en varias posiciones de la defensa, contrastado en la élite, con experiencia en grandes citas y asentado como titular en uno de los equipos más importantes del mundo, realmente valdría mucho más que eso. No obstante, al Madrid le saldrá gratis y eso ya es una buena noticia en estos tiempos de crisis en los que ahorrar es lo más importante.

Su futuro será blanco por un buen tiempo

David Alaba
Alaba fimará un contrato de cuatro temporadas con el Real Madrid

Eso no es lo único que se ha revelado del gran fichaje que sería Alaba, también se dieron a conocer algunas de las condiciones que implicarían su llegada a la «Casa Blanca». Al no costarle nada al Madrid, este podrá obtener una buena prima en fichaje y además se asegura un gran sueldo; uno que algunos medios ya adelantaron que será de 11 millones de euros, lo que lo dejará un escalón por debajo de Sergio Ramos si es que el gran capitán decide renovar su contrato. Además de eso ya toda la negociación estaría hecha, al punto de que ya habría hecho el reconocimiento médico revelando que estaba en perfectas condiciones.

Otro punto a destacar además de su sueldo es que firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas, lo que lo uniría al Real Madrid hasta el 2025, justo cuando tendría 33 años. La verdad es que para Alaba representa una gran oportunidad, porque no solo sería un paso más en su carrera tras ganar todo en el Bayern; además sería un nuevo reto tratar de conseguir lo mismo y más en un club del prestigio que tiene el equipo merengue. Tras rechazar a clubes importantes como el Manchester City, Liverpool o PSG, su apuesta es más que clara: ir al siguiente nivel con una de las mejores instituciones de la historia del balompié. El austriaco le esperan varios años de blanco, así que el Madrid se asegura un jugador espectacular que batallará para lograr grandes cosas allí.