sábado, 20 abril 2024 4:18

¡Soluciones a la vista! Las opciones para que Bale no vuelva al Real Madrid (y monte la de Dios)

-

Visto lo que ha entregado Gareth Bale con el Tottenham Hotspur es más que claro que Zinedine Zidane parece que tenía razón. A diferencia de otros cedidos del Real Madrid, el gales no esta cuajando ni siquiera una campaña regular; lo suyo es un desastre total que está acabando con las arcas del club inglés y con las esperanzas del equipo blanco de poder deshacerse de él de una vez por todas. La mesa está servida para que el culebrón que vivieron el pasado verano vuelva a repetirse en la entidad blanca; pero esta vez con una intensidad mucho mayor, porque con el final de su contrato más cerca, las posibilidades de encontrar una salida son casi nulas.

Los problemas con José Mourinho, al que ya parece haber hartado de forma definitiva, acaban de comenzar. El galés se la pasa alegando dolores y el entrenador portugués no lo tiene disponible casi nunca; pero en las pruebas que le realizan nunca aparecen esas molestias, por ese motivo todos en el conjunto londinense están muy que confundidos; más cuando sale diciendo por redes que ha hecho un gran entrenamiento, cuando ni siquiera entrena. Con apenas 230 minutos disputados con los Spurs en Premier League es claro que el club inglés no va a fichar a Bale; de está forma el Madrid está completamente atado y ya empieza a vislumbrar un panorama muy gris debido a su vuelta. Las consecuencias serán múltiples y las soluciones no son muy pocas; pero lo cierto es que el equipo merengue tiene un problema muy grave que determinará mucho el transcurso de la próxima campaña.

[nextpage]

Bale ya no cala en el ambiente del Madrid

Zidane / Bale
En el Madrid nadie soporta al galés

Lo primero es comprender que el regreso de Bale solo supone una molestia para el Real Madrid en muchos sentidos; pero en lo elemental viene a acrecentar un problema que se logró evitar esta temporada y que la próxima parece imposible de evitar: un mal ambiente en el vestuario merengue. De continuar Zidane en el banquillo está claro que el galés no va jugar; así que escenas como la del gales aburrido en la grada o haciendo bromas con el tapa bocas volverán a ser el pan de cada día y eso es algo que no ayuda nada ni para su imagen ni en la del club.

Además, sus compañeros tampoco estarían muy de acuerdo con su regreso; porque en lugar de fungir como la estrella que se esperaba, Bale nunca se tomo seriamente ese papel y no quiso colaborar con la causa a pesar de ser el que más cobra en toda la plantilla, unos 17 millones de euros. Su reconciliación con Zidane, siga este o no, con sus compañeros y con la afición parece que es imposible; por lo que su regreso solo supondría un peso extra para un Real Madrid que necesita renovar la plantilla y con el británico allí le será muy difícil.

[/nextpage][nextpage]

Una salida de Bale que parece imposible

Mourinho Bale
Bale no ha logrado recuperar su nivel

La idea con la cesión de Bale al Tottenham era que hiciera una temporada muy buena, tanto que al club londinense no le quedará otra opción que apostar por su fichaje de forma definitiva; pero si estos no podían hacerlo por razones económicas, pues que saliera otro club dispuesto a apostar por sus servicios. No obstante, nada de esto ha sucedido y el problema de siempre surgirá una vez más: nadie es capaz de pagar el fichaje de Bale.

En el papel una nueva cesión no es aconsejable debido a que este sería el último año de contrato del gales; así que si no lo vende, al final de esa hipotética nueva cesión el jugador saldría gratis. Además de que en esta ocasión ningún equipo estará dispuesto a pagar su ficha, por lo que esta correría a cargo del Madrid. Su estancia con el Tottenham solo ha hecho que se reduzca aún más su valor; con eso una venta a estas alturas es casi imposible y eso solo aumentará los dolores de cabeza de un Florentino Pérez que no sabrá que hacer con un jugador al que será difícil quitarse de encima.

[/nextpage][nextpage]

Esa salario tan alto complica todo

Bale
La ficha tan alta de Bale hace huir a posibles compradores

Si el nivel actual de Bale obliga a otros clubes a esconderse a la hora de tratar de abordar su fichaje, su salario es la otra razón por la cual ni se asoman a intentarlo. Con una ficha anual de 17 millones de euros, pocos clubes en el mundo son capaces de costear a un jugador de ese calibre y los que si pueden hacerlo no quiere a un futbolista que, con su actitud y lo que muestra en el campo, no vale para nada ese sueldo. El caso es que el Madrid lo tendrá hasta el 2022, gracias a esa última renovación que firmó y que extendió su vínculo hasta el próximo año.

Lograr sostener un salario de tal magnitud por un futbolista que claramente no va a jugar es un chiste de muy mal gusto; pero al Real Madrid no le quedará otra opción. Con una venta y una nueva cesión casi ya descartadas, el otro paso sería que Bale se desvinculara de forma gratuita; pero eso es más que imposible debido a que el galés no va a querer renunciar a que la entidad merengue le pague hasta el último centavo de ese año de contrato que le queda. Una complicación más a una lista que se va alargando cada vez más en el club.

[/nextpage][nextpage]

Su permanencia es un problema para otros negocios

Gareth Bale, Florentino Pérez, Real Madrid
Con Bale en la plantilla será casi imposible reforzar al equipo

El hecho de que Gareth Bale permanezca en el club blanco crearía una serie de problemas cuyo resultado final sería desastroso para el conjunto de la capital de España. Si no se produce su salida, el Madrid deberá enfocar parte de su presupuesto en pagarle su salario y eso ocasionaría que los merengues no puedan apostar por una renovación de plantilla. Los nuevos fichajes dependen de que haya dinero en el club para invertir en ellos; pero si casi todo se tiene que ir a los bolsillos de Bale, pues no será fácil reforzar el equipo como es debido.

Incluso sin el británico en el equipo esta campaña, pues su sueldo lo paga el Tottenham, ha sido complicado para el Real Madrid moverse en el mercado. Además, las renovaciones también se complicarán; porque así se le reduzca el sueldo a la plantilla un 10%, esa parte que se paga por Bale supone un gasto muy elevado para un equipo que quiere que continúe Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez. Sin embargo, con Bale en la plantilla es difícil pagarles a todos y si el galés no sale, pues alguno de ellos tendrá que hacerlo para poder cuadrar las cuentas. Como se ve, su permanencia solo aumenta los problemas del club blanco.

[/nextpage][nextpage]

Ser extracomunitario dificulta las cosas

Gareth Bale / Real Madrid
Bale ocupará la próxima campaña una plaza de extracomunitario

Sumado a todos los problemas que ocasiona la permanencia de Bale en el Real Madrid, otro de los que complicará aún más la situación es que a partir de la próxima campaña ocupará plaza de extracomunitario. Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea producto de Brexit, el británico será ante todos los organismos un extranjero más y como todos estos años que ha pasado en España nunca vio la necesidad de sacarse la nacionalidad, pues ahora es un extracomunitario y por eso uno de los tres puestos que tiene el Madrid para eso deberán dárselo a él.

Actualmente esos cupos los ocupan Vinicius, Rodrygo y Militao; pero además del galés en la próxima campaña también estarán en ese grupo Kubo y Reinier, por lo que alguno de ellos tendrá que salir del Real Madrid por culpa de un Bale que no cuenta en los planes del equipo y cuya estancia lo complica todo aún más. Su salida se antoja como un tema capital; pero tiene tantos matices que definitivamente encontrar la vacuna del coronavirus se antoja más sencillo. Los próximos meses marcarán el camino, aunque todo apunta a que Bale será un problema al que deberán aguantar hasta el final de su contrato.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente