viernes, 26 abril 2024 16:27

El goleador que Florentino Pérez quiere conseguir a precio de saldo

El Real Madrid que comanda Florentino Pérez continúa su caída en picada esta temporada, que hace presagiar lo peor. El nulo estilo de juego que tiene el equipo; las irregularidades que muestran y que desencadenan resultados negativos; lo lejos que parecen estar del Atlético de Madrid en LaLiga Santander, a siete puntos; eliminados en menos de una semana de la Supercopa de España, ante el Athletic Club, y de la Copa del Rey, frente al Alcoyano de Segunda B; y con remotas posibilidades de ganar la Champions League debido a su sombrío presente, pese a que su rival de octavos es el Atalanta; la verdad es que al presidente merengue no le queda más que centrarse en una próxima temporada en la que mucho de lo que tiene actualmente en la plantilla y tal vez en el banquillo, pues deberá cambiar bastante.

Florentino Pérez planea dar un golpe sobre la mesa y es que a pesar de que la deuda que tiene el Real Madrid podría generar algunos inconvenientes; el mandatario puede hacer algunas maniobras para lograr ese fichaje que renovaría las esperanzas de toda la afición: el de Kylian Mbappé. Sin embargo, con la llegada del francés no se solucionarán todos los problemas del club; esto es debido a que harán falta además de eso algunas salidas de jugadores que ya no tienen el nivel, evaluar la continuidad de Zidane y, claro está, algún que otro fichaje más. Con eso en mente el presidente blanco tendría ya otros jugadores para resolver los problemas; pero con crisis económica deberá evaluar bien sus opciones. Por ese motivo la prensa destaca una opción a precio de saldo que podría hacerle mucho bien al equipo. Ese no es otro que Rafa Mir.

Un delantero que sea sombra de Mbappé

Real Madrid / Barcelona / Mbappé
Rafa Mir llegaría como el otro fichaje para la delantera

Para Florentino Pérez será vital dotar de calidad la delantera del conjunto merengue y ya sea Zidane o no el entrenador de la próxima campaña, un delantero nuevo debe llegar; por ese motivo se evalúa la llegada de un Rafa Mir que ya estuvo en la agenda de los blancos hace tres años. El murciano fue relacionado con el Real Madrid, pero en ese momento el Valencia CF no quería que el jugador se fuera a la capital española y por eso vetó su salida con ese destino; sin embargo, cuando llegó la oferta del Wolverhampton decidió dejarlo ir. En el conjunto inglés no ha jugado mucho y lo que ha hecho es encadenar cesiones a varios equipos hasta que ha encontrado su lugar en el Huesca. Desde allí, según algunos medios, ha logrado llamar nuevamente de un equipo merengue que iría a ficharlo en verano.

La idea es que junto con Mbappé llegue otro jugador que puede complementarlo desde el banco y que acepte que arrancará desde allí; pero eso si, que podrá contar con oportunidades. Con Zidane en el banquillo, Benzema tendría garantizado un puesto en el centro de ataque; no obstante, por edad y porque finaliza contrato en el 2023, pues tener un remplazo de garantías y que además cueste poco será vital. La llegada del francés en verano sería la luz que le daría brillo a la plantilla y Rafa Mir sería esa sombra que actuaría con toda su calidad en los momentos en los que deba suplantar al actual «9» del equipo. Ese fichaje no le costaría al Madrid más de seis millones de euros, aunque Florentino Pérez tratará de bajarlo hasta los cuatro millones de euros, un precio genial para un suplente.

Rafa Mir debe seguir creciendo en LaLiga

Rafa Mir
El murciano está jugando bien para el Huesca

Al hablar de suplentes en el Real Madrid los últimos han sido un total fiasco para el equipo. Obviamente la mayor parte de la culpa la tiene un Zidane que no les ha dado la más minino oportunidad de ganarse el puesto, por su obsesión de hacer que Benzema lo juegue todo; así que desperdiciar nuevamente los 24 millones de euros que se dieron por Mariano o los 60 millones de euros en el caso de Jovic ahora no son opción. Con Rafa Mir se gastaría mucho menos y al ya cuajar una campaña de titular en un equipo de Primera División en el que está jugando como titular indiscutible lo hace una opción más que perfecta para integrar el ataque blanco de la próxima temporada. Además de que su crecimiento puede ir mejorando sus prestaciones hasta el final del curso.

Durante esta segunda mitad de campaña, el Real Madrid estará muy atento a lo que pueda hacer Rafa Mir; porque con 23 años, esa potencia y buen juego aéreo, realmente pueden ser buenas armas que Zidane u otro puedan utilizar en el futuro y por ese precio no supondría tampoco un riesgo tan alto. Su nueve goles en lo que va de temporada, seis en Liga y tres en Copa del Rey, realmente resaltan la calidad de un delantero que ya lleva esta cantidad de goles con un equipo modesto como el Huesca. Florentino Pérez parece que ya lo tiene decidido y si la progresión del murciano continúa, él se convertirá en ese delantero de una regenerada «Unidad B» con la que se buscará revivir los éxitos del equipo. Sin duda que Rafa Mir estará en las sombras aguardando su oportunidad para aportar sus goles y calidad cuando lo necesiten.