Airpods: las consecuencias de usarlos que nadie te cuenta

Los Airpods son audífonos inalámbricos pertenecientes a Apple, quien ahora presenta los Airpods Max al mercado, se puede usar con cualquier dispositivo, incluyendo Android. Desde su lanzamiento, algunos expertos en el área de la tecnología alabaron los Airpods por el gran cambio que significaba, que va desde un mejor sonido, un diseño más delgado y su resistencia al agua, pero no indicaron los problemas que estos audífonos pueden ocasionar.

Recomendaciones para evitar daños en el canal auditivo

Recomendaciones Para Evitar Daños En El Canal Auditivo

A pesar que muchas personas conozcan los daños que puede ocasionar el uso prolongado de los Airpods, esto no evitará que los sigan usando, por esto se recomienda seguir estos consejos al momento de usar los audífonos inalámbricos, porque es importante tener autocuidado del canal auditivo, y así evitar los ruidos fuertes que puedan generar estrés, por esto no se debe abusar de los términos de uso que recomienda la OMS.

Entre éstos se encuentran tener un límite de tiempo con los audífonos y prestar mucha atención al volumen y tener el volumen de los audífonos por la mitad, por lo que se estaría hablando de una salida de sonido de 70 decibelios, sin embargo, si subimos el volumen al máximo, la salida de sonido puede llegar a 130 decibelios.

En caso de usar audífonos de 80 decibelios, se recomienda un uso de menos de ocho horas, mientras si supera los 130 decibelios, debe ser usado solo 30 minutos, así evita padecer de fatiga auditiva. Otro aspecto importante es que si sientes algún tipo de molestia en el canal auditivo, no te debes automedicar, lo ideal es acudir a una cita médica para tener un diagnóstico médico.