Lego, Reebok y otras marcas cuyos orígenes no son los de ahora

-

Aunque a día de hoy tenemos muy asimilados los nombres de algunas marcas, la realidad es que su origen es algo incierto para nosotros. Sabemos que Lego son juguetes por piezas montables o que Reebok son una marca de zapatillas, pero realmente desconocemos por qué se llaman así. Y es que muchas empresas se fundaron hace muchos años y ha cambiado todo y se han tenido que readaptar. También puede ser que otras multinacionales hayan tenido que usar otra nomenclatura debido a conflictos con algunas marcas que tenían el mismo nombre.

Hoy en día, las empresas de las que hablamos ya están consolidadas. Tenemos interiorizado, cuando escuchamos su nombre, lo que son. Pero quien cree una empresa en la actualidad, debe tener muy presente su marca. Ya ha tomado muchísima importancia y no es algo baladí. Es muy poco probable que empresas con nombres como antaño del estilo Benítez e hijos triunfe. Así que antes de poner en marcha un negocio, una de las cosas importantes que se deben pensar es cómo lo llamas. Ahora vamos a ver una serie de empresas cuyo nombre no sabías su origen.

5
Canon

La empresa Canon fue creada en el año 1937. Sin embargo, en el año 34, tres años antes de la fundación, se creó la primera cámara fotográfica Canon. Fue llamada Kwanon en honor a la deidad budista de la compasión Kuan Yin.

La compañía se dio cuenta de que Kwanon no era un nombre demasiado moderno y decidió cambiar la marca a Canon. Así reflejaba una imagen más adecuada con la época. En el 37 se fundó la compañía en Japón con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory.

La compañía se fundó con el objetivo de investigar para mejorar y desarrollar más la calidad de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Canon es una de las líderes en cámaras réflex. Pero también incluye vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal está en Tokio.