Lego, Reebok y otras marcas cuyos orígenes no son los de ahora

-

Aunque a día de hoy tenemos muy asimilados los nombres de algunas marcas, la realidad es que su origen es algo incierto para nosotros. Sabemos que Lego son juguetes por piezas montables o que Reebok son una marca de zapatillas, pero realmente desconocemos por qué se llaman así. Y es que muchas empresas se fundaron hace muchos años y ha cambiado todo y se han tenido que readaptar. También puede ser que otras multinacionales hayan tenido que usar otra nomenclatura debido a conflictos con algunas marcas que tenían el mismo nombre.

Hoy en día, las empresas de las que hablamos ya están consolidadas. Tenemos interiorizado, cuando escuchamos su nombre, lo que son. Pero quien cree una empresa en la actualidad, debe tener muy presente su marca. Ya ha tomado muchísima importancia y no es algo baladí. Es muy poco probable que empresas con nombres como antaño del estilo Benítez e hijos triunfe. Así que antes de poner en marcha un negocio, una de las cosas importantes que se deben pensar es cómo lo llamas. Ahora vamos a ver una serie de empresas cuyo nombre no sabías su origen.

6
Puma

Puma es una marca alemana de calzado y ropa deportiva. Su fundador quiso llamar Puma a su marca debido al animal en el que está inspirado. Este animal es famoso por su fuerza, por su agilidad y por su velocidad.

A día de hoy es la tercera marca mundial deportiva por detrás de Nike y Adidas. Hoy en día está presente en más de 120 países y opera con una estructura virtual que le permite manejar con facilidad todas sus divisiones.

Se creó en el año 1948 por Rudolf Dassler. Este fundador era el hermano de Adi Dassler, que fue el creador de Adidas. En 1968 fue creado su logotipo inspirado en el felino, sin embrago, ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años.