jueves, 28 marzo 2024 23:13

Óscar Pereiro colabora con la campaña de Hyundai #JuntosEnElAsfalto

El exciclista Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia de 2006, colabora en la cuarta edición de la campaña de seguridad vial #JuntosEnElAsfalto, impulsada por Hyundai Motor España para preservar la seguridad en la carretera y promover la convivencia entre ciclistas y conductores.

A partir del 20 de julio, clubes y peñas ciclistas podrán solicitar de nuevo el servicio de coche de apoyo gratuito para realizar sus entrenamientos en carretera.

«Desde que lanzamos el servicio en 2017, el número de solicitudes no ha parado de crecer. Este año, por primera vez, el servicio ha sido interrumpido durante los meses del estado de alarma. Como compañía dedicada a la movilidad, en Hyundai tenemos un fuerte compromiso con la Seguridad Vial y, ahora que, con la llegada del verano los desplazamientos de vehículos se han multiplicado y más ciclistas vuelven a sus entrenamientos al aire libre, consideramos prioritario seguir protegiendo a los ciclistas en las carreteras», explicó Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai.

Para anunciar la reactivación del servicio, Hyundai Motor España ha presentado el vídeo de esta campaña #JuntosEnElAsfalto, que tiene como protagonistas a los corredores del emblemático Club Ciclista Betanzos, que, con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente de la localidad coruñesa.

«La iniciativa está dirigida a peñas y clubes amateur de toda España a través de toda la red de concesionarios. Dada la gran afición del ciclismo en Galicia, hemos querido grabar la campaña en este escenario único, donde el ciclismo es ya movimiento social y deportivo. Además, este año, hemos querido poner en relieve los valores que representan equipos como el Club Ciclista Betanzos, cuyo esfuerzo y compromiso mantienen vivo el espíritu de #JuntosEnElAsfalto», ha señalado el Director General de Hyundai.

Para ello, los ciclistas compartieron una jornada de entrenamiento en una ruta clásica de la zona, entre Betanzos y Pontedeume, transitada cada día por ciclistas aficionados y profesionales. A este pelotón se sumó Óscar Pereiro e Iván Montero, campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera.

A lo largo del recorrido, los ciclistas compartieron sus experiencias para visibilizar los riesgos que cada día encuentran en la carretera, animar a clubes y peñas ciclistas a solicitar este servicio de apoyo de Hyundai y concienciar sobre la importancia de salir protegidos durante las prácticas deportivas.

«Los ciclistas se encuentran muchos riesgos en la carretera cuando salen a entrenar. Es de admirar que marcas como Hyundai piensen en la seguridad de los ciclistas y pongan a su disposición un servicio gratuito y tan esencial para sus entrenamientos en carretera. También es muy importante el papel que asumimos los deportistas, ya que tenemos que ser un ejemplo de comportamiento para los demás», comentó Óscar Pereiro.

Durante la jornada, un Hyundai Kona eléctrico escoltó al pelotón durante el entrenamiento y gracias a su tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones, cumplió la función de escoltar al pelotón y mantener la distancia de seguridad, al mismo tiempo que contribuyó a respetar el entorno de la zona.

SEGURIDAD VIAL: UNA PRIORIDAD PARA TODOS

Para reforzar el mensaje #JuntosEnElAsfalto un año más, Hyundai cuenta con el apoyo de instituciones como la DGT, la Guardia Civil, la Federación Galega de Ciclismo, que han querido respaldar la iniciativa y contribuyen a visibilizar el mensaje de convivencia y respeto que promueve la campaña.

Además, este año la iniciativa gana una relevancia especial, ya que la llegada de la temporada estival, época del año que concreta una mayor tasa de accidentalidad, ha coincidido con el fin del estado de alarma que ha intensificado de golpe el tránsito en las últimas semanas, con más vehículos y ciclistas compartiendo el mismo espacio.

Según datos provisionales de la DGT, en 2019 40 ciclistas fueron víctimas mortales en un accidente vial. Este dato, que supone un incremento con respecto al año anterior con 4 víctimas mortales más, ilustra la enorme vulnerabilidad que afecta a los ciclistas.

Desde el lanzamiento de #JuntosEnElAsfalto en 2017, la campaña no ha parado de crecer año tras año y más de 9.000 ciclistas de toda España se han beneficiado de la protección del coche de apoyo Hyundai.