viernes, 19 abril 2024 9:29

COE y Diputación de Cádiz colaborarán en la integración de los deportistas de élite en el mercado laboral

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la Diputación de Cádiz han firmado este martes un acuerdo de colaboración para que los deportistas de élite puedan integrarse en el mercado laboral, informa el COE.

Gracias a este acuerdo, los deportistas podrán realizar actividades formativas y de promoción de empleo que posibiliten el reciclaje e inserción en el mundo laboral al término de su actividad en la competición profesional.

El COE promoverá, entre deportistas y personal de federaciones, la realización de cursos, jornadas, seminarios y otras actividades formativas orientadas al turismo, la gastronomía y la innovación. Mientras que el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz pondrá a disposición del COE las instalaciones y servicios del Centro de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’ en el Puerto de Santa María.

El Centro El Madrugador dispone de 9.700 metros cuadrados distribuidos en 4 edificios, incluyendo un auditorio, diez aulas de formación, 10 viveros de empresa, salas de prensa, laboratorios, cocinas de iniciación, restauración y talleres de repostería, 58 habitaciones, cafeterías, instalaciones deportivas y huerto ecológico, entre otras cosas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; la Diputada Provincial de Empleo, Ana Carrera; y el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García.