Maluma y otros famosos que han dado carpetazo a las redes sociales

-

La exposición constante acaba por agotar a cualquiera. Y aunque uno viva de eso, de la exposición, muchas veces es positivo dar un paso atrás. En las redes sociales todo se amplifica mucho. Cualquier cosa corre como la pólvora y, en pocos minutos, puede estar en el móvil de medio mundo. El mínimo error puede salir muy caro y arruinar una reputación para siempre.

La mayoría de los famosos contratan a un profesional para que les gestione su perfil en redes, pero a veces ni siquiera eso es suficiente. En redes está todo el mundo, y las críticas son constantes y pueden llegar a ser molestas. Por eso no es extraño que haya un buen puñado de famosos que haya optado por eliminar sus perfiles en redes sociales y vivir un poco más relajados y menos expuestos al escrutinio público.

2
Selena Gómez

maluma-redes

Selena Gómez llegó a ser la persona con más seguidores en Instagram de todo el mundo. Cualquiera de sus fotos o publicaciones alcanzaba millones de likes y decenas de miles de comentarios. El trono se lo arrebató Cristiano Ronaldo, que llegó a tener 120 millones de seguidores.

Cualquier influencer soñaría con alcanzar aunque fuera una décima parte del poder de Selena Gómez en Instagram. Pero la realidad no es tan bonita, y tanta visibilidad acabó por abrumar a Selena Gómez. Un buen día, la estadounidense decidió borrar la aplicación de Instagram de su móvil.

¿Los motivos? “Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la salud”, aseguró en una entrevista para el programa Live! With Kelly and Ryan, “creo que especialmente para la gente joven, incluida yo misma. Pasarse tanto tiempo mirando qué dicen de ti en los comentarios es malo. A mí era algo que me estaba afectando mucho. Tanto que llegué a caer en una depresión porque me hacían sentir que no era buena o que tenía que odiar mi cuerpo».