Echenique, nuevo portavoz parlamentario de Podemos en sustitución de la ministrable Montero

El Consejo de Coordinación de Podemos nombró este miércoles oficialmente a Pablo Echenique como nuevo portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en sustitución de Irene Montero, que será ministra de Igualdad.

La Ejecutiva del partido se reunió esta mañana e hizo oficial un nombramiento del que muchos medios de comunicación, entre ellos Servimedia, informaron ya ayer por la tarde, y que forma parte del cambio de responsabilidades derivado de la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. Noelia Vera se mantendrá como portavoz del Consejo de Coordinación.

Echenique, que se convierte así en el primer portavoz con discapacidad de la democracia española, comentó en Twitter su nombramiento con un mensaje en el que reflexionó: «En este hermoso proyecto de justicia social, muchas veces las personas hemos de asumir retos ilusionantes y difíciles. Será un honor y un desafío ser el portavoz de Unidas Podemos- En Comú Podem- Galicia en Común en el Congreso después del trabajo inmenso de Irene Montero».

La hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, que también abandonará su puesto para ser secretaria de Estado para la Agenda 2030 encuadrada entre las competencias de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, que detentará Pablo Iglesias, reaccionó al tuit de Echenique con otro: «¡Buenísima noticia! ¡Enhorabuena!».

Fuentes de la dirección de Podemos indicaron a Servimedia que «está aún por ver» quién ejercerá la Portavocía Adjunta del grupo parlamentario en el Congreso en sustitución de Belarra.

(SERVIMEDIA)