El funeral por la infanta Pilar se celebrará en el Escorial

El funeral por la infanta Pilar se celebrará en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid) «en una fecha que se anunciará proximamente», según se explicó en el comunicado hecho público este miércoles por la familia Gomez-Acebo de Borbon.

Asimismo, el comunicado indicaba que las exequias por su fallecimiento se celebrarán «en estricta intimidad por voluntad expresa de la familia», sin especificar cúando.

En el mismo se anunciaba «el fallecimiento de Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar de Borbon y de Borbon, Duquesa de Badajoz, que sucedio el dia 8 de enero en Madrid, habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Catolica».

La duquesa de Badajoz falleció este miércoles a las dos de la tarde en le clínica Ruber Internacional en donde había ingresado el pasado domingo al empeorar su estado de salud porque padecía un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace aproximadamente un año.

Los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron con la infanta en el centro hospitalario esta mañana, en los últimos momentos de su vida, al igual que los hijos de la duquesa de Badajoz.

(SERVIMEDIA)