MSC lanza un ‘Mensaje en una botella’ para concienciar a la población

Marine Stewardship Council (MSC) ha lanzado su nueva campaña ‘Mensaje en una botella’, una pieza que pretende «concienciar a la población» y promover la pesca sostenible y, a su vez, cumplir con los requisitos de la Agenda 2030.

El vídeo promocional, que se puede ver en la página www.msc.org, rememora los tiempos en los que se lanzaba una botella al mar con un mensaje dentro de esta y quiere que su mensaje por la sostenibilidad de la pesca, el cuidado de los mares y la Agenda 2030 sea llevado a ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de explicar que «no hace falta elegir entre la economía o el planeta».

Una afirmación que viene dada a la cuestión «¿Qué elegirías, planeta o economía?». La organización consideran que los gobiernos del mundo podrán decantarse por la economía debido a la situación generada por la Covid-19 y olvidarse de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, recuerda que en el mar se produce entre el 50 por ciento y el 85 por ciento del oxígeno que se respira y que es capaz de absorber el CO2 que generan los seres humanos. A su vez, reclama la protección de los océanos y de los seres vivos que habitan en ellos y subraya que, en el caso del Mar Mediterráneo, el 63 por ciento de las poblaciones de peces evaluadas están a niveles «biológicamente insostenibles».

En ese sentido, advierte de que la situación podría empeorar, ya que MSC pone el foco de atención en que cada persona consume 20 kilos de pescado, según datos de 2017.

La presentación de la campaña, tal y como señala MSC, se ha llevado a cabo a través de un diálogo digital en el que ha participado la directora de programa de MSC España y Portugal, Laura Rodríguez, quien ha estado acompañada por el director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, así como por el diseñador estratégico de ‘El Instituto para el Avance de la Narrativa’, Sergio Pazos, y de una de las fundadoras de la revista Ballena Blanca, Sara Acosta.