Quantcast

Gran Turismo 7: trailer, características y fecha de lanzamiento

Ya no queda nada para que PlayStation 5 se ponga a la venta. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta que llegue uno de sus juegos más esperados. La conducción simulación tiene nombre en PS5 y se llama Gran Turismo 7. No se saben demasiados datos acerca del propio juego. Sin embargo, vamos a intentar resumir toda la información para que no te pierdas buceando entre noticias y noticias acerca de la séptima entrega.

Más allá de teraflops y de potencia, lo que los jugadores esperan son los juegos. Gran Turismo supone uno de los más vendidos a lo largo de sus anteriores entregas. En PS4 Polyphony Digital, la desarrolladora, descansó y ha puesto todos sus esfuerzos en la séptima edición. Esta entrega promete ser la más ambiciosa nunca vista. Junto con la potencia de PS5 seguro que va a dejarnos a todos con la boca abierta.

Entre el material promocional de PS5 se ha incluido algún vídeo de Gran Turismo 7. De hecho, el trailer de lanzamiento de la consola contiene imágenes de GT7. Con el eslogan “el juego no tiene límites” PlayStation se ha centrado en la exploración. El tráiler está narrado por Travis Scott, con quien Sony ha firmado un contrato de colaboración recientemente. En este vídeo se incluyen imágenes de Polyphony.

Imágenes recicladas de Gran Turismo 7

Pero desafortunadamente las imágenes mostradas no muestran nada nuevo. Se recicla el contenido usado en el vídeo del anuncio del juego que se mostró en junio. Podemos ver un Chevrolet Corvette y una rápida imagen de un Mazda RX-Vision. Aunque el juego no llegará de salida se nota que PlayStation apuesta mucho por este título de conducción simulación.

Aunque al principio se dijo que el juego llegaría en el año 2021, se rumorea que los desarrolladores han anunciado que antes del 26 de noviembre de 2020. Pero tan solo son rumores y no hay nada oficial acerca de ello. Así que vamos a poner esta información en cuarentena. Lo que sí sabemos de cierto es que volverán algunas funciones. Porsche seguirá como marca incluida dentro del juego.

También volverá la campaña. La interfaz de la campaña es parecida a lo que estamos acostumbrados en los juegos anteriores de la saga. Podremos entrar en la escuela para conseguir carnets y correr en distintas carreras según nuestro nivel. También podremos ir a los concesionarios a comprar coches de las distintas marcas. Si no tenemos mucho dinero, también podremos acudir al mercado de coches usados a precios más asequibles.

El juego llegará entre 2020 y 2021

Gran Turismo 7: trailer, características y fecha de lanzamiento

También se va a incluir el GT Café, del que no se sabe apenas nada. Pero suena a que este GT Café va a unir a muchos de los jugadores y opciones. En caso de que queramos mejorar al coche por piezas, podremos adquirirlas en los talleres disponibles. Y en Mundo GT podremos echar un vistazo a los muchísimos circuitos que están dentro del juego. Vuelven los eventos especiales, los modos multijugador, etcétera.

El vistazo a los circuitos tiene un objetivo claro. Van a volver los trazados originales e inventados por Gran Turismo 7. Habrá circuitos recreados de los reales, pero también van a volver algunos de otros juegos de la saga. De hecho, habrá alguno inspirado en las curvas de las carreteras de Sierra Nevada. También van a seguir estando los mismos nombres de las copas tradicionales que se pueden correr en los anteriores Gran Turismo.

En los talleres de piezas se van a aumentar el número de modificaciones de los coches. Vamos a poder comprar piezas de suspensión, modificadores de turbo, mejoras de frenos, disipadores de calor e incluso piezas más profundas como la caja de cambios y el catalizador. Para comprar las piezas y mejorar nuestro vehículo deberemos ir consiguiendo dinero del juego. Este se va ganando a medida que conseguimos buenos resultados en las carreras del juego.

Muchos circuitos en Gran Turismo 7

Gran Turismo 7: trailer, características y fecha de lanzamiento

Entre distintos circuitos que van a estar incluidos tenemos Nurburgring, el circuito de Barcelona, Le Mans o Monza. También Laguna Seca y Spa Francochamps. También hay circuitos míticos de la saga Gran Turismo como Blue Moon Bay Speedway, Northern Isle Speedway o Willow Springs, que estaban presentes en GT Sport. Seguro que aún hay más trazados tanto reales como creados para este juego, aunque deberemos esperar todavía para poder verlos.

Se espera que el salto gráfico nos deje con la boca abierta. Una de las aspiraciones de Gran Turismo 7 es que tenga una resolución a 4K y con unos FPS de 60 cuadros por segundo. Esperemos que tenga unos gráficos nunca vistos. Lo que si que parece es que van a continuar los coches sin daños. También se implementa el uso del DualSense para su aprovechamiento. PlayStation 5 con DualSense y Gran Turismo 7 nos promete unas sensaciones nunca antes experimentadas por el jugador.

El Ray Tracing y la iluminación prometen marcar un antes y un después en los juegos de simulación de carreras. Además, el sonido 3D va a ser más inmersivo sin tener que comprar unos auriculares de alto precio. A la espera de recibir más información sobre Gran Turismo 7 y que se confirme su fecha de salida, tenemos que conformarnos con estos datos y modernos las uñas hasta que el juego salga a la venta.

Comentarios de Facebook