Quantcast

Microsoft presenta el portátil Surface Laptop Go y actualiza Surface Pro X

Microsoft ha anunciado este jueves los nuevos modelos que llegan a su familia de dispositivos Surface, encabezados por Laptop Go, con formato de ordenador portátil más asequible, y ha actualizado el modelo Surface Pro X con el procesador Microsoft SQ 2.

Surface Laptop Go ofrece un formato de ordenador portátil con un diseño ligero en color platino marcado por una pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas, un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3mm.

El nuevo equipo Surface cuenta con un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido, compatible con Windows Hello, que puede emplearse también para proteger los archivos personales almacenados en OneDrive.

Surface Laptop Go equipa un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. A esto se añade una autonomía de batería de hasta 13 horas, cámara HD 720p incorporada, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround. En cuanto a las conexiones, dispone de puertos USB A y USB C, una toma de audio tipo ‘jack’ y el conector Surface.

Está disponible por un precio que parte de 629 euros. Ya se puede reservar en España y estará disponible para su compra a partir del 27 de octubre, al igual que el resto de la gama de productos.

NUEVO SURFACE PRO X

Hace un año, Microsoft presentó su dispositivo dos en uno Surface Pro X, en colaboración con Qualcomm, y ahora la compañía ha actualizado este dispositivo con un nuevo procesador personalizado de última generación, Microsoft SQ 2, además de lanzar un nuevo acabado platino, que se suma al negro mate.

El nuevo procesador le confiere a Surface Pro X un mayor rendimiento y una duración de batería de hasta 15 horas. También se han introducido tres nuevos colores para el teclado Signature Keyboard: platino, azul hielo y rojo amapola, con espacio para cargar de forma inalámbrica y guardar el lápiz Surface Slim Pen.

El dispositivo cuenta con conexión Gigabit LTE y compatibilidad con miles de aplicaciones de Windows. Microsoft también ha revelado sus planes para ampliar el soporte y ejecutar aplicaciones x64 a finales de este año.

Este modelo de Surface Pro X con el nuevo procesador SQ 2 tiene un precio de entrada de 1.699 euros.

NUEVOS ACCESORIOS SURFACE

La compañía también ha anunciado nuevos accesorios que complementan a la familia Surface. Es el caso del Microsoft Designer Compact Keyboard, un teclado con Bluetooth que cuenta con tres perfiles para cambiar entre dispositivos con una sola pulsación. Con una duración de la batería de 2 años, está disponible en dos colores y tiene un precio de 79,99 dólares.

Otra novedades son Microsoft Number Pad, un teclado numérico Bluetooth, por 34,99 euros; o Microsoft 4K Wireless Display Adapter para proyectar de forma inalámbrica en pantallas externas con una resolución 4K -79,95 euros-.

Por su parte, Microsoft Bluetooth Ergonomic Mouse es un ratón inalámbrico ergonómico, que cuenta con un apoyo para el pulgar y dos botones personalizables. Su precio oficial es de 59,99 euros.

Comentarios de Facebook