ASLAN recorrerá nueve regiones

La asociación ASLAN, que agrupa a más de 130 empresas tecnológicas, ha transformado el formato de su tradicional Tour Tecnológico para dar voz en 2020 a los responsables de impulsar la digitalización tanto en el sector público como privado de nueve comunidades autónomas.

En su decimoquinta edición, esta iniciativa de la asociación se realizará online y en directo, e incluirá no solo conferencias sobre tendencias tecnológicas en innovación IT y ciberseguridad, sino experiencias reales de directores de tecnología de grandes compañías y de la administración pública en cada una de las regiones.

Para ASLAN y sus asociados el mensaje es claro: «La tecnología es clave para reducir el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 y desarrollar empresas y regiones más competitivas», explican a través de un comunicado.

Este tour comenzará en Galicia, entre el 14 y 16 de octubre y seguirá por Cataluña, del 21 al 23 de octubre; Andalucía, del 28 al 30 de octubre; Euskadi, del 11 al 13 de noviembre; y Baleares, del 25 al 27 de noviembre.

La inscripción al Tour Tecnológico ‘Digitalización es futuro’ es gratuita (www.aslan.es/Tour) y las jornadas están especialmente dirigidas a responsables de tecnología e innovación en empresas de sectores clave de la economía como educación, industria, transportes, turismo, automoción o gran distribución.

Para complementar las jornadas del Tour Tecnológico y alcanzar las nueve regiones, la asociación está realizando coloquios con los máximos responsables de la Agenda Digital y Transformación Digital en otras cuatro comunidades autónomas.

Así, intervendrán Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid (1 de julio); José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana (23 de septiembre); Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital de la Junta de Castilla La Mancha (30 de septiembre); y José Manuel Vargas López, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Junta de Extremadura (17 de noviembre).

La asociación ASLAN espera la participación de más de 2.000 profesionales y su presidente, Ricardo Maté, advierte de que «el presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica». «Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos, están permitiendo a grandes y pequeñas organizaciones españolas reducir el impacto de la crisis del Covid-19», ha afirmado.