Quantcast

Viggo Mortensen: el actor que ha sacado los colores a España

-

El actor que saltó a la fama internacional por dar vida a Aragorn en El Señor de los Anillos está muy ligado a España. De hecho, habla perfectamente español debido a que residió de pequeño en Argentina. Viggo Mortensen mantiene una relación desde hace 12 años con la también actriz Ariadna Gil, con la que ya ha tenido 2 niños. Ambos viven en Madrid. Hace pocos días Viggo recibió un galardón por toda su trayectoria en el cine.

Mortensen fue galardonado con el Premio Donostia 2020 aprovechando la presentación de su película Falling, en donde debuta como director. Una película incómoda y arriesgada que trata sobre el cuidado de los ancianos y el silencio del discurso del odio. Y es que Viggo Mortensen nunca se ha callado a la hora de dar su opinión, tanto social como política y ya en alguna ocasión le ha sacado los colores a España

1
El coronavirus

En su película se puede ver el trato a los ancianos desvalidos por parte de sus familiares y de otras personas encargadas de ello. Aquí Viggo da el primer palo a nuestro país. El actor de Aragorn se pregunta acerca de la situación que estamos viviendo con el coronavirus y cómo la gente se está sintiendo indiferente respecto a lo que está pasando.

De hecho, ha calificado de terrorífico y vergonzoso que haya más de 20.400 muertes por Covid 19 en las residencias de ancianos españolas y que nadie haya hecho nada por parar esta sangría. Parece que a nadie le interesa que los ancianos mueran, cuando fueron ellos los que nos han traído la sociedad tal cual la conocemos. Pero cuando las personas ya no nos pueden servir en nada útil, las despreciamos.

Atrás
Comentarios de Facebook